Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Navidad
Mensaje de Navidad de la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas
Lunes 23 Dic 2019 | 07:51 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (Ceica) saludó a todos los que “se encuentran en la espera y expectativa de las celebraciones del nacimiento del Niño Jesús”. “Navidad es el sí de Dios a través de la valentía y el coraje para todos aquellos que son perseguidos a razón de su fe”, expresó.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (Ceica) saludó a todos los que “se encuentran en la espera y expectativa de las celebraciones del nacimiento del Niño Jesús”.

Tras citar el libro de Gálatas 4,4, la grupo ecuménico subrayó que “Navidad es el sí de Dios a través de su Hijo Jesucristo”.

“Navidad es el sí de Dios a través de la valentía y el coraje para todos aquellos que son perseguidos a razón de su fe”, puntualizó.

“Navidad es el sí de Dios para nuestro pueblo que anhela y espera unidad, entendimiento, respeto y tolerancia”, agregó.

El saludo navideño lleva las firmas monseñor José María Arancedo, arzobispo emérito de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de Ceica, y los vicepresidentes: pastora Sonia Skupch y monseñor Crisóstomo Ghassali.



Texto del mensaje
En esta época de Adviento y en vísperas de la Navidad la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (Ceica) saluda a todos las hermanas y los hermanos que se encuentran en la espera y expectativa de las celebraciones del nacimiento del Niño Jesús.

Dice en el libro de Gálatas 4,4: “Cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la Ley, para redimir a los que estaban sometidos a la Ley y hacernos sus hijos adoptivos”.

Navidad es el sí de Dios a través de su Hijo Jesucristo a un mundo quebrantado y herido por el pecado, la miseria humana y la muerte.

Navidad es el sí de Dios a través de un niño pequeño que nació frágil e indefenso como un marginado en las márgenes del mundo.

Navidad es el sí de Dios a través de la fuerza de la esperanza para todos los hombres y mujeres que se encuentran exhaustos y agobiados, que no ven ni rumbo ni futuro.

Navidad es el sí de Dios a través de la valentía y el coraje para todos aquellos que son perseguidos a razón de su fe.

Navidad es el sí de Dios para todos aquellos que son desplazados a causa de las guerras o de la destrucción de sus posibilidades de supervivencia por el avance de las consecuencias del cambio climático.

Navidad es el sí de Dios para nuestros pueblos latinoamericanos, con su fragilidad, desigualdad y pobreza, con sus heridas abiertas, pero también con su enorme riqueza en cuanto a diversidad de culturas y conocimientos.

Navidad es el sí de Dios para nuestro pueblo que anhela y espera unidad, entendimiento, respeto y tolerancia.

Navidad es el sí amoroso y desinteresado de Dios hacia el ser humano y el mundo. Celebremos estas fiestas de Navidad con la conciencia del sí pleno de Dios hacia todos los hombres y mujeres de buena voluntad sumando nuestras voces al coro de los ángeles en la noche navideña cantando: “¡Gloria a Dios en las alturas!”

¡Feliz Navidad y un bendecido Nuevo Año!
+

« Volver
Noticias relacionadas:
Congreso de la CIEC: El Papa alienta a promover la cultura del encuentro  10.01.2020
Mons. Paglia: “Jamás eutanasia y suicidio asistido, nunca enfermos abandonados”  07.01.2020
El Papa a los enfermos: "Recuerden que Jesús mira con humanidad la herida"  03.01.2020
El Celam pide convencerse de que se puede vivir en armonía, paz y esperanza  03.01.2020
Mons. Braida exhortó a los riojanos a cuidar la Casa Común y la vida humana  02.01.2020
Mons. García invitó a atesorar en el corazón todo lo vivido en el año  02.01.2020
Mons. Canecín propuso recibir el 2020 con un corazón parecido al de Jesús  02.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton