Jueves 28 de marzo de 2024

Celebraciones del tiempo de Navidad en la catedral de Buenos Aires

  • 23 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La catedral de Buenos Aires compartió el cronograma de celebraciones para Navidad, Año Nuevo y los primeros días del mes enero de 2023.
Doná a AICA.org

La catedral de Buenos Aires dio a conocer los días y horarios de las celebraciones para Navidad, Año Nuevo y los primeros días del mes enero de 2023: 


El Sábado 24 de diciembre, a las 11.30, se celebrará la misa de la Expectación del parto de la Santísima Virgen María. Luego, a las 17.30, se celebrará la Eucaristía de las 1° vísperas de Navidad; y, a las 20, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la solemne misa de la Nochebuena.


Luego, el domingo 25, a las 11.30 se celebrará la misa solemne de Navidad, que presidirá el obispo auxiliar y vicario general para la arquidiócesis, monseñor Enrique Eguía Seguí. También se celebrará otra misa a las 10.


Por otra parte, el viernes 30, fiesta de la Sagrada Familia, habrá misas a las 8.30 y a las 12.30; mientras que el sábado 31, último día del año, el obispo auxiliar y provicario general de la arquidiócesis, monseñor Joaquín Mariano Sucunza, celebrará la misa solemne a las 17.30, la que incluirá el canto del Te Deum, para dar gracias por “todos los beneficios recibidos en el año”, señalaron desde la catedral.


Al día siguiente, 1° de enero de 2023, solemnidad de Santa María Madre de Dios, y también en el marco de la 56° Jornada de Oración por la Paz, el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, celebrará la misa por la paz a las 11.30, en la que se entonará el himno Veni Creator. La homilía estará a cargo del presbítero Facundo Fernández Buils.


El viernes 6 de enero, a las 12.30 se celebrará la solemnidad de la Epifanía del Señor. Al finalizar, los "Reyes Magos" entregarán un regalo a cada niño presente. También habrá misa a las 8.30.


Finalmente el domingo 8, fiesta del bautismo del Señor, monseñor Sucunza presidirá la misa central a las 11.30. Ese día, además, habrá otra celebración a las 10.+