Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Navidad
Mons. Barbaro: "Descubrir a Dios que viene y quiere nacer en cada uno"
Jueves 26 Dic 2019 | 08:36 am
« Volver
Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, envió un mensaje en ocasión de la Navidad. “Queremos descubrir a Dios que viene y quiere nacer en cada uno. Nos acercamos con humildad, abriendo las puertas de nuestro corazón para que Cristo entre, transforme nuestros pensamientos y deseos”, expresó.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En ocasión de la Navidad que se aproxima, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, envió un mensaje a los fieles.

“Hace más de 2000 años, María y José adoraban al niño Jesús recién nacido. La Virgen lo había recostado en un pesebre, un humilde techadito rural bajo el que se resguardaban animales. De un modo milagroso, el Creador había actuado en la Virgen Santa María, de manera que ese Niño además de Hijo de María era verdaderamente Hijo de Dios, era Dios que venía a encontrarse con nosotros”, recordó.

“Unos pastores, gente sencilla y humilde, recibieron el anuncio del impresionante suceso, había nacido el Salvador, y salieran al encuentro del Niño Dios. Llenos de alegría lo adoraron en oración”, señaló.

“En esta Navidad, una vez más, queremos descubrir a Dios que viene y quiere nacer en cada uno. Nos acercamos con humildad, abriendo las puertas de nuestro corazón para que Cristo entre, transforme nuestros pensamientos y deseos. Intentaremos queDios,que se nos acerca tanto, sea el centro de nuestra vida”, expresó.



“El papa Francisco ha escrito una carta de Navidad reflexionando desde el pesebre; ayuda mucho meditarla despacio. Abrirnos a Cristo, encontrarlo, nos llena siempre de alegría y nos empuja a un amor más generoso a los demás, dejando de lado todo egoísmo. Al amar desde el corazón de Dios, experimentaremos felicidad sirviendo anuestros seres queridos y a todas las personas. Sabremos comprender, perdonar, buscar lo que une, y descubrir a nuestro alrededor tantas necesidades que nosreclaman”, aseguró.

“El pesebre nos invita a centrar nuestros deseos e intereses en los verdaderos bienes: no son las cosas del mundo, estas pasan. Desde el pesebre Cristo nos mueve a vivir una vida nueva, la de hijos de Dios, avanzando con alegría hacia la salvación eterna que es lo que de verdad importa”, sostuvo.

Finalmente, afirmó que “en oración, con los pastores frente al pesebre, experimentaremos seguridad y alegría al descubrir una vez más a Diosque viene a encontrarse con nosotros”, y deseó una feliz Navidad.+

» Texto completo del mensaje


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lugones: En Cuarentena, “cercanía espiritual” y ayuda a los necesitados  06.04.2020
Mons. Ojea animó a celebrar esta "Pascua inédita" en comunión con la Iglesia  04.04.2020
Mons. Barbaro recuerda que la Virgen María impulsa a la misión  03.04.2020
Mensaje de los obispos de San Isidro para celebrar Semana Santa en casa  03.04.2020
Mons. Martín animó a vivir la Semana Santa con intensidad y en familia  02.04.2020
Abrazo espiritual de los obispos argentinos por los 500 años de la primera misa  02.04.2020
Mons. Macín animó a los enfermos a poner su esperanza en el Señor  31.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton