Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Navidad
Mons. Martínez: “Navidad, tiempo de gracia para volver a Dios”
Miercoles 25 Dic 2019 | 11:28 am
« Volver
Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, invitó a preguntarse “si queremos realmente volver a Dios” en esta Navidad y recordó que “hacerlo implica revisar nuestras vidas, cambiar, arrepentirnos, potenciar nuestros dones y confiar en que podemos mejorar. Volver a Dios requiere gestos concretos relacionados con Él y con nuestros hermanos”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, aseguró que “la Navidad es un tiempo de gracia que nos puede llevar a volver a Dios” y reconoció: “No es fácil porque nos juega en contra el excesivo consumismo de la época. Lamentablemente dicho consumismo usa hasta las fiestas fundamentales como la Navidad y las vacía de contenido”.

“¡Cuántas familias se reúnen, festejan y se olvidan el sentido y el porqué del festejo! ¡Cuántos saludos de fin de año y deseos de felicidades, que siguen marginando a Jesús!”, lamentó en su mensaje navideño.

El prelado invitó a preguntarse “si queremos realmente volver a Dios” en esta Navidad y recordó que “hacerlo implica revisar nuestras vidas, cambiar, arrepentirnos, potenciar nuestros dones y confiar en que podemos mejorar”.



“Volver a Dios requiere gestos concretos relacionados con Él y con nuestros hermanos”, sostuvo, y agregó: “También implica expresar nuestra fe en la participación de la misa de Nochebuena o de Navidad, en poner un pesebre en nuestros hogares. En hacer la bendición de nuestra mesa familiar”.

“¿Rezar? Sí, rezar juntos. Seguramente la oración nos permitirá descubrir un nuevo sentido al encuentro familiar y con amigos que realizaremos en esta Navidad. Reencontrarnos más profundamente con Jesús en el pesebre navideño nos permitirá reencontrarnos en la esperanza”, concluyó.+

» Texto completo del mensaje

« Volver
Noticias relacionadas:
El seguimiento del Señor exige amar aun a los enemigos  22.02.2020
Mons. Martínez: Caridad, justicia y misericordia, las ‘credenciales de ingreso’ al Reino  17.02.2020
Mons. Martínez: “Hay que comenzar con esperanza las actividades del año”  11.02.2020
La Pastoral de Juventud de Posadas realizará un campamento en Candelaria  24.01.2020
Nombramientos en la diócesis de Posadas  10.01.2020
Mons. Martínez y el multidimensional valor de la familia  31.12.2019
Llega una nueva edición de “Navidad Junto al Lago”  31.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton