Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Encuentro Nacional del Equipo para los Bienes Culturales de la Iglesia
Jueves 26 Dic 2019 | 12:10 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): Delegados de 17 diócesis participaron el pasado jueves 19 de diciembre del Primer Encuentro Nacional del Equipo para los Bienes Culturales de la Iglesia, dependiente de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura, a cargo de monseñor Ariel Torrado Mosconi. Se avanzó en diversos proyectos tendientes a detectar, conservar y difundir el patrimonio material e inmaterial de la Iglesia en el país.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Delegados de 17 diócesis participaron el pasado jueves 19 de diciembre del Primer Encuentro Nacional del Equipo para los Bienes Culturales de la Iglesia, dependiente de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura, a cargo de monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio.

La reunión tuvo lugar en la sede de Face (Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas), Obra de Monseñor de Andrea, monumento histórico nacional que recientemente ha sido puesto en valor.



Los organizadores destacaron que la convocatoria “superó las expectativas”, dado que participaron delegados de las diócesis de Santiago del Estero, Reconquista, Bahía Blanca, Catamarca, Buenos Aires, San Martín, Paraná, Córdoba, Morón, Mar del Plata, Mercedes-Luján, Nueve de Julio, Corrientes, Mendoza, Río Gallegos, Quilmes, y Merlo-Moreno.

A lo largo de la jornada se contó con el aporte valioso de profesionales dedicados a la comunicación patrimonial y su conservación, entre ellos el licenciado Leonardo Ferrari (basílica de Luján) y la licenciada María Teresa Margaretic (Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación).

En el trabajo grupal se compartió la realidad específica de cada diócesis y se abordaron objetivos de alcance nacional, a fin de detectar, conservar y difundir el patrimonio material e inmaterial de la Iglesia en la Argentina.



Los asistentes celebraron la iniciativa que este equipo lanzó en diciembre del año pasado, trabajando en forma virtual y presencial, a favor de este valioso patrimonio, preservando su naturaleza y mensaje.

Informes: bienesculturalescea@gmail.com.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Ojea: “Creemos en el derecho a toda vida. Ninguna es descartable"  22.02.2020
Presentarán los resultados de un estudio social sobre la Iglesia católica  20.02.2020
Misas en memoria de Mons. Zazpe, en el centenario de su nacimiento  10.02.2020
Recuerdan a Mons. Zazpe al cumplirse 100 años de su nacimiento  07.02.2020
Día de la Mujer: Misa en Luján para pedir por la vida  05.02.2020
"Card. Pironio, la coherencia de una vida entregada al Evangelio", dijo Mons. Ojea  03.02.2020
Mons. Ignacio Medina recibirá su ordenación episcopal el 29 de febrero  31.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton