Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Cáritas
El dinero de la Fontana di Trevi volverá a destinarse a Cáritas
Viernes 27 Dic 2019 | 09:56 am
« Volver
Roma (Italia) (AICA): La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, decidió rectificar y renovar el acuerdo con Cáritas diocesana para que el dinero obtenido de la Fontana di Trevi, donde una tradición lleva a los turistas a lanzar monedas, se destine a obras sociales de esta institución caritativa de la Iglesia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, decidió rectificar y renovar el acuerdo con Cáritas diocesana para que el dinero obtenido de la Fontana di Trevi, donde una tradición lleva a los turistas a lanzar monedas, se destine a obras sociales de esta institución caritativa de la Iglesia.

Según informó Aciprensa, la municipalidad de la capital italiana había decidido en octubre de 2017 replantearse este acuerdo, elaborado por primera vez en el año 2001, y que fuera la misma corporación municipal la que gestionara el dinero recaudado.

La polémica surgida a raíz de esta decisión hizo que el gobierno municipal de Roma aplazara la decisión hasta finales de 2018. Agotada la prórroga, el municipio se reafirmó en su decisión y anunció que en el futuro sería una empresa municipal la encargada de gestionar el dinero para destinarlo a la conservación de la Fontana di Trevi y de otros monumentos romanos.



Sin embargo, ahora el Capitolio ha rectificado y ha decidido renovar por dos años el acuerdo por el que se destina lo recaudado en la Fontana a las obras sociales de Cáritas en Roma. Sin embargo, la empresa encargada de recoger las monedas seguirá siendo la municipal ACEA. La suma obtenida se publicará en la página web del gobierno municipal y, a continuación, se entregará al organismo designado por el Vaticano para la limpieza un nuevo recuento antes de su entrega a Cáritas.

En el año 2018, último del que se tienen datos, la suma recaudada en la Fontana di Trevi fue de un millón y medio de euros, el 15% del presupuesto de Cáritas Diocesana, y dinero que se destinó a los pobres de Roma, en concreto, a comedores sociales, refugios para personas sin hogar, centros sanitarios y ayudas a familias sin recursos. +


« Volver
Noticias relacionadas:
En Cuaresma, Mons. Cargnello anima a colaborar con los inundados  25.02.2020
“Fuentes de Esperanza”, el documental que denuncia la trata en el Mediterráneo  22.02.2020
Cáritas apela a la solidaridad de la población ante las inundaciones en Orán  13.02.2020
Noventa aniversario de la sección femenina del Opus Dei  13.02.2020
La Acción Católica celebra en Roma un Simposio internacional sobre la santidad  07.02.2020
El Papa: “La Iglesia compartió las alegrías y los dolores de los romanos”  04.02.2020
Mons. Tissera: “Necesitamos escuchar esa Palabra que nos habla de la verdadera vida”  28.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton