Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  España
Obispos españoles: "Matrimonio y familia están llamados a la santidad"
Viernes 27 Dic 2019 | 10:10 am
« Volver
Madrid (España) (AICA): ¨El horizonte del matrimonio y de la familia es la totalidad del amor de Cristo por eso se puede decir que el matrimonio y la familia están llamados en Cristo a la santidad”, afirmaron los obispos españoles al convocar a la Jornada de la Sagrada Familia, prevista para el próximo domingo 29 de diciembre en todas las diócesis del país.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Bajo el lema “La familia, escuela y camino de santidad”, los españoles celebrarán en todas las diócesis del país, el próximo domingo 29 de diciembre la Jornada de la Sagrada Familia.

En Madrid, la celebración será en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, con una misa y bendición de las familias, presidida por el arzobispo, cardenal Carlos Osoro.

En su convocatoria los obispos españoles señalaron que "el horizonte del matrimonio y de la familia es la totalidad del amor de Cristo por eso se puede decir que el matrimonio y la familia están llamados en Cristo a la santidad”.



“El rico magisterio familiar se ha referido en muchas ocasiones a esta cuestión", añade la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar en el texto, por eso la misión de la familia es, pues, una misión de santidad y una llamada a amarnos en la radicalidad y totalidad del amor de Cristo a su Iglesia".

Indican que la familia está "llamada a esa perfección de la comunión de amor que se vive en la Trinidad, en un camino progresivo que conduce al amor conyugal a las cimas más altas de la caridad".

Una santidad que, como expresan los prelados, se hace manifiesta en la vida cotidiana: "La vida familiar cotidiana y concreta, con su increíble riqueza y variedad, ha de ser el contenido real de esa santidad a la que estamos llamados. No podemos esperar un camino de santidad al margen de las exigencias y responsabilidades cotidianas de la vida familiar práctica".

Resaltan, además, que "el influjo de la santidad del matrimonio es un auténtico faro para muchas familias, se extiende sobre muchas personas y de este modo se convierte en una ciudad encendida en lo alto del monte que no se puede ocultar y que ilumina al mundo con su luz".+

« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa a los laicos españoles: “No tengan miedo de patear las calles”  14.02.2020
Radio María España celebra 21 años de aire  24.01.2020
Mons. Mestre propone "tres puntitos" para reflexionar sobre la Sagrada Familia  31.12.2019
Mons. Stanovnik: “La familia humana, no es un elaborado de alguna cultura”  30.12.2019
Mons. Lozano: Jesús, María y José, presentes en cada familia migrante  29.12.2019
Que María, José y Jesús "sean modelo" para nuestras familias, deseó el Papa  29.12.2019
Presentaron el Año Santo Jacobeo 2021 y destacan su finalidad religiosa  18.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton