Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Liturgia
Primera misa del año en la catedral de Buenos Aires
Jueves 2 Ene 2020 | 11:28 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): En la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y en ocasión de la 53ª Jornada Mundial de Oración por la Paz, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, presidió una misa en la catedral metropolitana. En sus palabras iniciales, destacó que con esta celebración comienzan a celebrarse los 400 años de la diócesis.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y en ocasión de la 53ª Jornada Mundial de Oración por la Paz, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, presidió una misa en la catedral metropolitana. Concelebraron los obispos auxiliares de Buenos Aires, monseñor Joaquín Mariano Sucunza, monseñor Ernesto Giobando SJ, monseñor Gustavo Carrara y monseñor Juan Carlos Ares; y el obispo emérito de Quilmes, monseñor Luis Teodorico Stöckler.

“Con esta misa, tenemos la celebración de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios. También, respondiendo al papa Francisco, que nos ha enviado un mensaje, es la Jornada Mundial de la Paz. Y también con esta misa comenzamos a celebrar los 400 años de la diócesis de la Santísima Trinidad de Buenos Aires”, señaló el cardenal Poli al comenzar la celebración, deseando feliz año nuevo a los presentes.

La prédica estuvo a cargo del presbítero doctor Gastón Lorenzo, párroco de Nuestra Señora de la Paz. El recién nacido, acostado en el pesebre, es el mismo hijo de Dios, que ha venido al mundo no para condenarnos, sino para que se salve por medio de Él”, expresó.



Preguntándose “¿Qué es la paz?” El sacerdote señaló que hay tres tipos de paz: La paz interior, la paz con Dios y la paz con el prójimo. “En esta celebración pedimos al Padre universal que nos infunda el Espíritu de su Hijo para vivir en plenitud el don de la paz en toda la Tierra”.

“La paz es posible porque el corazón humano es capaz de amar. Y mientras haya un solo hombre, una sola mujer en este mundo que se anime a amar en serio, mantendremos viva la esperanza”, afirmó.



Estuvieron presentes en la celebración el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri; el director general de Culto Católico, Luis Saguier Fonrouge; el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Aliaksandr Rahinia; representantes de la Iglesia Ortodoxa y de las comunidades musulmanas y judías.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Convocan a los Scouts a participar en la misa del 8 de marzo  24.02.2020
A un mes de la partida de Mons. Gil: “Nuestro amor por vos se agranda al recordarte”  22.02.2020
Murió Mons. José Torquiaro, antiguo capellán de la Policía Federal  22.02.2020
Dios nos pide "la valentía del amor sin cálculos", dijo el Papa  23.02.2020
Mons. Vázquez llamó a “renovar nuestro sí a la vida” en Luján  21.02.2020
500º aniversario de la primera misa en territorio argentino  13.02.2020
Los 500 años de la primera misa en la Argentina es una fiesta “de toda la sociedad”  19.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton