Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
Murió un imán integrante del Comité Interreligioso por la Paz de Córdoba
Viernes 3 Ene 2020 | 11:27 am
« Volver
Córdoba (AICA): Alí Badrán, imán de Córdoba e integrante del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), murió el jueves 2 de enero a los 84 años, después de afrontar una enfermedad por largo tiempo. Católicos, cristianos, judíos y musulmanes dieron su último adiós a este hombre que contribuyó al diálogo y la coexistencia entre los credos en la provincia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Alí Badrán, imán de Córdoba e integrante del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), murió el jueves 2 de enero a los 84 años, después de afrontar una enfermedad por largo tiempo.

Los restos del referente islámico son velados desde anoche en una sala velatoria de la capital provincial y alrededor de las 15.30 serán inhumados en el Cementerio Musulmán de San Vicente, previa ceremonia religiosa Salat al Yanaza.

Badrán integraba desde 2002 el Comipaz, una institución interreligiosa sobre la que afirmaba: “Hemos conseguido que muchas personas que estaban encerradas en su idea se abran un poco y sepan que no somos uno ni únicos”.

Católicos, cristianos, judíos y musulmanes dieron su último adiós a este hombre que contribuyó al diálogo y la coexistencia entre los credos en la provincia de Córdoba.



“Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento y elevamos una oración por su descanso en paz”, escribió en Twitter el Comipaz, uno de cuyos integrantes es monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba.

En tanto, el rabino Marcelo Polakoff, miembro del Comipaz, destacó: “La nobleza de Alí era absolutamente inquebrantable. Confieso que he conocido muy pocas personas con semejante nivel de religiosidad, pero en el sentido más equilibrado de ese concepto”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también expresó sus condolencias por el fallecimiento de Badrán, a quien definió como “uno de los motores del Comipaz” y “promotor de la paz y el diálogo” en la provincia.+



« Volver
Noticias relacionadas:
JAEC Córdoba: Recomendaciones para el tiempo de la escuela en casa  31.03.2020
Falleció un sacerdote de Oberá  30.03.2020
Murió Praxíteles Broussalis, dirigente católico, impulsor de la canonización de Shaw  27.03.2020
Falleció un sacerdote de Bahía Blanca  26.03.2020
Falleció el P. Ernesto García, del Opus Dei  19.03.2020
Los obispos de Córdoba dispensan a los fieles de la misa dominical  17.03.2020
Falleció el presbítero Raúl Gerardo Parodi  16.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton