Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Mons. Canecín vuelve a acompañar a quienes peregrinan a la Cruz Gil
Martes 7 Ene 2020 | 12:28 pm
« Volver
Mercedes (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, volvió a expresar su cercanía y acompañamiento a quienes peregrinan hacia la Cruz Gil, emplazada en la localidad correntina de Mercedes, mediante una carta pastoral. El prelado invitó a los peregrinos a “acercarse a la Cruz, a contemplarla, a tocarla con profunda fe, así podrán también ustedes escuchar en su corazón las palabras de Jesús: ‘Padre, perdónalos’”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, volvió a expresar su cercanía y acompañamiento a quienes peregrinan hacia la Cruz Gil, con una carta pastoral titulada: "En la Cruz, Jesús nos perdona y enseña a perdonar".

El prelado invitó a los peregrinos a “acercarse a la Cruz, a contemplarla, a tocarla con profunda fe, así podrán también ustedes escuchar en su corazón las palabras de Jesús: ‘Padre, perdónalos’”.

Cada 8 de enero cientos de miles de personas acuden al predio de la localidad correntina de Mercedes, donde se encuentra la Cruz Gil y se realiza la fiesta popular dedicada al “Gauchito Gil”.

En su carta para este año, monseñor Canecín recordó que desde que asumió el gobierno pastoral de la diócesis de Goya, en septiembre de 2015, se propuso “acompañarlos en ‘su peregrinar y religiosa devoción’ de varias maneras, una de ellas a través de las cartas pastorales”.



“Que esta experiencia sea el mejor regalo de Jesús para cada uno de ustedes en su religioso, sacrificado y devoto peregrinar. Que esta vivencia sea tan intensa y transformante para que puedan regresar a sus lugares de origen con el firme propósito de compartir con los demás el regalo de Jesús: Su perdón”, sostuvo.

“Anhelando que tengan una buena estadía y un feliz regreso a sus hogares les pido que como ‘auténticos peregrinos y devotos de la Cruz Gil’, lo manifiesten en su cotidiano vivir por la capacidad de perdonar, incluso a los enemigos. ¡Los bendigo y abrazo deseándoles Feliz Año Nuevo!”, concluyó.+


Texto de la carta pastoral




« Volver
Noticias relacionadas:
Jóvenes de la diócesis de Goya de misión en Colonia Porvenir  15.01.2020
La Iglesia acompaña los festejos en la Cruz Gil  08.01.2020
Mons. Canecín propuso recibir el 2020 con un corazón parecido al de Jesús  02.01.2020
Mons. Canecín: “¡Cuando Dios y el hombre se ponen de acuerdo, ocurren maravillas!”  25.12.2019
Año Mariano Nacional: Mons. Canecín exhortó a promover la indulgencia jubilar  19.12.2019
Mons. Canecín animó a los egresados a “edificar sobre roca”  17.12.2019
Mons. Canecín animó a tener un gesto de reparación ante la profanación en una capilla  26.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton