Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El Papa exhorta a elegir entre el Espíritu Santo y el espíritu del mundo
Martes 7 Ene 2020 | 12:15 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): “El Espíritu Santo te lleva hacia Dios y si pecas, el Espíritu Santo te protege y te ayuda a alzarte. Pero el espíritu del mundo te lleva hacia la corrupción hasta el punto de que no sabes distinguir lo bueno de lo malo: todo es lo mismo, todo es igual”, diferenció el papa Francisco al presidir la misa matinal en la Casa Santa Marta.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Papa Francisco instó a los cristianos a diferenciar entre el Espíritu Santo y el espíritu del mundo, a fin de saber si “aquello que tengo del corazón viene de Dios o del espíritu del mundo”.

Al presidir la misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta, el pontífice destacó que “se puede estar en la ciudad más pecadora, en la sociedad más atea, pero si el corazón permanece con Dios, ese hombre llevará consigo la salvación”.

Francisco recordó el episodio de los Hechos de los Apóstoles en el que se narra cómo los apóstoles llegaron a una ciudad y se encontraron con cristianos bautizados por Juan Bautista. Sin embargo, desconocían que existiese el Espíritu Santo.

En ese sentido, el Papa lamentó que mucha gente sólo identifica al Espíritu Santo con una paloma e ignoran que “es el que te hace permanecer en el Señor, que es la garantía, la fuerza para permanecer en el Señor”.

Asimismo, advirtió contra el espíritu del mundo que se opone al Espíritu Santo: “Jesús, en la Última Cena, no pide al Padre que aparte a sus discípulos del mundo, sino, que los proteja del espíritu del mundo, que es lo contrario”.

“El espíritu del mundo es peor que cometer un pecado. Es una atmósfera que te hace inconsciente, que te lleva a un lugar en el que no se sabe distinguir el bien del mal”, sostuvo, y agregó: “El espíritu del mundo es peor que el pecado porque el pecado no te aleja de Dios si te arrepientes y pides perdón. Pero el espíritu del mundo te hace olvidar qué es el pecado”.



Francisco afirmó que para permanecer en Dios hay que “pedir este don del Espíritu Santo” y exhortó a “no traicionar al Espíritu Santo” al afirmar que “cuando nosotros vamos hacia el espíritu del mundo, traicionamos al Espíritu Santo y lo ignoramos, lo dejamos de lado y nuestra vida se dirige hacia otro camino”.

“El Espíritu Santo te lleva hacia Dios y si pecas, el Espíritu Santo te protege y te ayuda a alzarte. Pero el espíritu del mundo te lleva hacia la corrupción hasta el punto de que no sabes distinguir lo bueno de lo malo: todo es lo mismo, todo es igual”, añadió.

El Papa planteó entonces la pregunta de cómo se puede saber si “cuando sientes algo, cuando te vienen ganas de hacer algo, o te surge una idea”, cómo saber si viene del Espíritu de Dios o del espíritu del mundo.

En este sentido, invitó a preguntarse “una vez, dos veces al día, o cuando sientes algo que te viene a la mente: ¿Es del espíritu del mundo o del Espíritu de Dios? ¿Esto me hará bueno o me echa hacia el camino de la mundanidad que es la inconsciencia?”.

“Por esto recomiendo, todos los días, dedicar un poco de tiempo antes de ir a dormir, o al mediodía, cuando quieras, y preguntarse: ¿qué ha pasado en mi corazón hoy? ¿De qué he tenido ganas de hacer, de pensar? ¿Cuál es el espíritu que se ha metido en mi corazón?”

“El Espíritu de Dios, el don de Dios, el Espíritu Santo que me lleva siempre hacia adelante al encuentro con el Señor, o el espíritu del mundo que me aleja del Señor suavemente, lentamente, es una caída lenta”,

Por último, Francisco invitó a pedir la gracia “de permanecer en el Señor y a rezar al Espíritu Santa para que nos haga permanecer en el Señor y nos dé la gracia de distinguir el espíritu, qué es aquello que se mueve dentro de nosotros”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Ante la emergencia de la pandemia, un “alto el fuego global”, pidió el Papa  29.03.2020
Tornielli: "El Crucifijo bañado por las lágrimas del cielo y el Papa, solo"  28.03.2020
“Comenzamos a ver gente con hambre por la pandemia”, lamentó el Papa  29.03.2020
El Papa bendijo al mundo y confió al Señor la salud de la humanidad  27.03.2020
Mons. Barbaro invitó a participar de un momento de oración y adoración junto al Papa  27.03.2020
Mons. Ojea animó a unirnos al Papa para "pedirle al Señor por toda la humanidad"  26.03.2020
¿Cómo obtener la indulgencia plenaria con la bendición Urbi et Orbi del Papa?  27.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton