Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Adicciones
El Hogar de Cristo de Gualeguaychú celebró su quinto aniversario
Viernes 10 Ene 2020 | 09:24 am
« Volver
Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El Hogar de Cristo “Nazaret”, ubicado en la zona norte de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, cumplió su quinto aniversario dando contención y acompañamiento a jóvenes y adultos en situación problemática de adicciones. “El Hogar para nosotros es una familia, una familia grande que abraza a todo el mundo, que no deja a nadie afuera”, afirmó Alejandro Gallay, referente de esta comunidad.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Hogar de Cristo “Nazaret”, ubicado en la zona norte de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, cumplió su quinto aniversario dando contención y acompañamiento a jóvenes y adultos en situación problemática de adicciones.

Los festejos fueron el 8 enero en las instalaciones del hogar, donde se celebró la misa de acción de gracias y se compartió un almuerzo comunitario.

“El Hogar para nosotros es una familia, una familia grande que abraza a todo el mundo, que no deja a nadie afuera”, dijo Alejandro Gallay, referente de esta comunidad en declaraciones al portal Diario Actualizado.

“Aquí se recibe incluso a los niños, se los contiene, hay también una casa de mujeres. Ahora estamos construyendo la Casa ‘Padre Misericordioso’ y un refugio para los jóvenes en situación de calle, y armamos también la Cooperativa Brota Servicios, para los chicos que se van recuperando, y se insertan al mercado laboral”, detalló, y subrayó: “Esta es una comunidad que no se cierra, que quiere abrazar a todo el mundo, acompañar, contener y recibir la vida como viene”.



Gallay destacó “la gran cantidad de personas que hay detrás del Hogar. Desde médicos hasta albañiles, de abuelas hasta recién nacidos. Todos juntos trabajando por el bien común”.

Consultado por el balance de estos primeros 5 años, el referente del hogar respondió: “Nos costó muchísimo, nos costó la vida, pusimos nuestra vida al servicio para acompañar al que está sufriendo. Crecimos un montón en este tiempo, y a medida que trabajabamos en la problemática, dábamos respuesta a diferentes necesidades”.

“Primero construimos el jardín ‘Jesús Niño’, para que las personas que asistían al hogar dejen a sus hijos, luego detectamos la problemática de las mujeres y construimos la Casa de Mujeres ‘Corazón de María’”, puntualizó.

“La meta para los próximos años es seguir creciendo como comunidad, tratando de que la comunidad se organice para darle lugar a los que más están sufriendo, sabemos que de los problemas complejos se sale en comunión o no se sale. Vamos a seguir recibiendo la vida, seguiremos acompañando, luchando por la inclusión y la igualdad”, concluyó.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Taller “Líderes Positivos” para la Pastoral de Adicciones  13.03.2020
“Tu entrega da frutos de amor”: Gualeguaychú realiza el Gesto Cuaresmal 2020  06.03.2020
Asumieron las nuevas autoridades del seminario diocesano  05.03.2020
Mons. Zordán convocó a rezar por la vida el 8 de marzo  26.02.2020
Región NEA: Primer encuentro de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia  25.02.2020
Cambia el nombre en la parroquia Sagrada Familia  25.02.2020
Junta Diocesana de Educación Católica en Gualeguaychú  21.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton