Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Misiones
En verano, los misioneros recorren la diócesis de Nueve de Julio
Viernes 10 Ene 2020 | 08:37 am
« Volver
Nueve de Julio (Buenos Aires (AICA): Desde mediados de diciembre y durante todo el verano, jóvenes de la diócesis de Nueve de Julio recorren ciudades y pueblos compartiendo su testimonio de fe en el marco de las misiones de verano.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Una vez más, la diócesis de Nueve de Julio es territorio de misión. Desde mediados de diciembre y durante los meses de verano, jóvenes de distintos grupos, colegios y movimientos recorren el extenso territorio diocesano llevando su testimonio de fe.

Durante sus visitas, despliegan una intensa actividad con el propósito fundamental de acercar la Iglesia a la gente y difundir el mensaje del Evangelio.

Las actividades incluyen desde visitas a hogares; a los ancianos y a los enfermos; actividades recreativas y pastorales para niños y para adultos; encuentros para familias y jóvenes, y talleres formativos. Además, ofrecen celebraciones litúrgicas y administración de los sacramentos.



Uno de los momentos más importantes del trabajo misionero juvenil consiste en la visita a los hogares y se acercan a las familias. Allí, de una manera informal se establece un vínculo fraterno con cada persona, en donde afloran las inquietudes y necesidades del momento pero, sobre todo, las alegrías y las aflicciones más hondas de cada uno.

Estos jóvenes, en su mayoría estudiantes y trabajadores, ofrecen sus vacaciones para realizar desinteresadamente esta intensa tarea pastoral. También es de destacar la excelente disposición y disponibilidad de los sacerdotes, que se comprometen con esta acción acompañando a sus grupos parroquiales.

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, impulsa y acompaña a los misioneros visitando las localidades, celebrando la misa y compartiendo charlas, comidas y momentos de oración.

Las distintas misiones juveniles vienen a reforzar la tarea pastoral ordinaria de cada parroquia para cumplir con la gran misión de anunciar el Evangelio hasta los confines de la diócesis de Nueve de Julio. Llevan así, en el aquí y ahora, el deseo del papa Francisco de convertir a la Iglesia en una verdadera “Iglesia en salida”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Tres misioneras mendocinas fueron enviadas a Chepes, La Rioja  21.02.2020
Ordenación diaconal en Nueve de Julio  21.02.2020
Los seminaristas de Bahía Blanca comparten la misión anual en Darregueira  21.02.2020
El Conamis tuvo su primera reunión del año  18.02.2020
Un seminarista castrense admitido a las Sagradas Órdenes  14.02.2020
Mendoza enviará tres hermanas misioneras a Chepes, La Rioja  13.02.2020
Misiones de verano de las Hermanas de Don Orione  12.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton