Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Lozano: La luz de la fe, un regalo para compartir
Domingo 12 Ene 2020 | 10:22 am
« Volver
San Juan (AICA): “A vos y a mí también Dios nos mira como hijos suyos muy queridos, y nos llama a gozar de su amor y a compartirlo con los demás. Jesús nos asegura ‘Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida’. Caminemos con confianza tomados de su mano”, sugirió el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, recordó que este domingo se celebra la fiesta del Bautismo de Jesús que tuvo lugar en el río Jordán.

“Nos cuentan los evangelios que cuando salía del río ‘se abrieron los cielos y se vio al Espíritu de Dios que descendía sobre Él como una paloma. Y una voz que salía de los cielos decía: este es mi Hijo amado, en quien me complazco’”, detalló en su columna semanal.

El prelado explicó: “Al describir la escena tan solemnemente con la presencia del Padre y el Espíritu Santo, San Mateo nos ubica en un momento trascendente del inicio de la misión de Jesús, lo que llamamos su vida pública. Después de haber celebrado el lunes pasado, 6 de enero, la manifestación a los pueblos paganos, ahora se da inicio a la predicación del Señor”.



“A vos y a mí también Dios nos mira como hijos suyos muy queridos, y nos llama a gozar de su amor y a compartirlo con los demás. Jesús nos asegura ‘Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida’. Caminemos con confianza tomados de su mano”, sugirió.

Monseñor Lozano también señaló que este domingo se cumple un nuevo aniversario del terremoto ocurrido en Haití en 2010, y el próximo miércoles 15, los 76 años del sucedido en San Juan en 1944, por lo que pidió: “Hagamos memoria del dolor ante tanta muerte y destrucción, y renovemos la fuerza de la solidaridad en el presente”.

Asimismo, invitó a sumarse a la oración por la paz en el mundo y a rezar por todos los que sufren a causa de los incendios en Australia: muertos, familias desplazadas con lo puesto, pérdida irreparable de biodiversidad.+






« Volver
Noticias relacionadas:
Testimonio de una carmelita marplatense: "Cada cosa que vivimos es un acto de oración"  16.01.2020
La Democracia Cristiana cuestiona el decreto sobre aborto en Santa Fe  15.01.2020
El Papa recibirá al presidente Alberto Fernández el 31 de enero  15.01.2020
Mons. Frassia: Los bautizados somos otros Cristos  15.01.2020
Francisco llamó a salir al encuentro con los otros “proponiendo y no imponiendo”  12.01.2020
El Papa bautizó a 32 recién nacidos y explicó la importancia del sacramento  12.01.2020
Mons. Malfa alentó a despertar la conciencia bautismal y su misión  11.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton