Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fallecimientos
Falleció un sacerdote de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos
Viernes 10 Ene 2020 | 12:32 pm
« Volver
Pergamino (Buenos Aires) (AICA): El obispado de San Nicolás de los Arroyos comunicó el fallecimiento del presbítero Tomás Lowry, ocurrido el jueves 9 de enero a sus 79 años. Sus restos descansan en el cementerio local. La comunidad lo recuerda como un hombre de carácter amable, generoso y sensible, siempre dispuesto a la ayuda solidaria.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispado de San Nicolás de los Arroyos comunicó el fallecimiento del presbítero Tomás Lowry, ocurrido el jueves 9 de enero a sus 79 años, producto de una afección cardíaca que sufría desde hace muchos años.

Luego de una misa de cuerpo presente, en la tarde del jueves sus restos fueron inhumados en el cementerio local, acompañado por familiares, amigos y fieles de la comunidad.

El presbítero Tomás Eduardo Lowry nació el 30 de mayo de 1940 en la ciudad bonaerense de Pergamino, en el seno de una familia vinculada a la inmigración irlandesa. Cursó sus estudios en la escuela del convento de los Padres Pasionistas, de Capitán Sarmiento.

Durante su adolescencia ayudó a su padre en las actividades agropecuarias. Al fallecer su hermana, se hizo cargo de sus dos sobrinos, Eduardo y Pablo, a quienes orientó hasta que ambos fueron profesionales.

Vinculado a la parroquia San Vicente de Paúl, de Pergamino, cercana a su casa, comenzó una amistad con su párroco, el presbítero Marciano Alba, y unos años más tarde decidió ingresar en el seminario diocesano de San Nicolás, cursando los tres primeros años en la facultad de teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) en Buenos Aires, y en el Instituto Teológico de los Hermanos Maristas, y culminando en el seminario de San Nicolás.

Recibió la ordenación sacerdotal el 1º de mayo de 1991, de manos de monseñor Domingo Salvador Castagna, en una celebración que tuvo lugar en la localidad de Acevedo.

Fue vicario de la catedral de San Nicolás, capellán del Hospital San Felipe de esa ciudad, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe y Santa Rosa de Lima, de San Nicolás y de Nuestra Señora de Luján, de Pergamino. En los últimos años de su vida fue vicario parroquial de Nuestra Señora de la Merced, de Pergamino y de Conversión de San Pablo, de Salto.

Fue un hombre de carácter amable, generoso y sensible, siempre dispuesto a la ayuda solidaria.

Desde joven sufría una afección cardíaca que lo llevó a someterse a cirugías. Con el correr de los años su afección se complicó y lo llevó al descanso eterno el 9 de enero de 2020 en su ciudad natal de Pergamino.

La bondadosa figura del padre Tomás es un testimonio de abnegada dedicación a su familia, y de entrega plena a la Iglesia desde el momento en que pudo ingresar al seminario: 30 años de entrega y servicio sin límites.

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y Santa Rosa de Lima lo recordó en las redes sociales como uno de los sacerdotes que iniciaron el camino parroquial luego del acompañamiento de los padres salesianos. Fue el primer párroco de Nuestra Señora de Guadalupe y Santa Rosa de Lima, a mediados de la década del ’90. En la publicación, lo describieron como un “hombre de gran corazón” y rezaron para que “brille para él la Luz que no tiene fin”.

Por su parte, el presbítero Marciano Alba expresó: “Desde mi fe y esperanza estoy contento porque ya empezó a gozar lo que tantas veces predicó: felicidad y cielo para siempre”. En ese sentido, añadió: “Bendito sea Dios que no quiso que Tomás sufriera más en la Tierra, tenemos un intercesor más en el Cielo que nos espera para ser felices con él”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Murió Mons. José Torquiaro, antiguo capellán de la Policía Federal  22.02.2020
Falleció en Gualeguaychú el Pbro. Edgardo Daniel Segovia  18.02.2020
Murió el padre Gilbert Kouman, recordado por sus misas de sanación  12.02.2020
Encuentro de formación permanente de sacerdotes inspirado en el Cura Brochero  11.02.2020
Falleció Norberto Rodríguez, de la Asociación Cristiana de Jóvenes  06.02.2020
Sacerdote marplatense en Tierra Santa: “Cara a cara con el fundamento de nuestra fe”  30.01.2020
Hallan muerto a un sacerdote venezolano tras “extraña desaparición”  22.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton