Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. D’Annibale invitó a agradecer por nuestro Bautismo
Lunes 13 Ene 2020 | 08:43 am
« Volver
San Martín (Buenos Aires) (AICA): Al finalizar el tiempo de Navidad, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Àngel D’Annibale, reflexionó sobre el relato del Bautismo del Señor. En su mensaje, animó a los fieles a agradecer por el Bautismo y comprometerse, como Jesús, a caminar junto al pueblo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio de Mateo que narra el Bautismo de Jesús.

“El relato del Bautismo según Mateo, tiene una característica muy particular: Jesús va hacia donde está bautizando Juan, en el Jordán. Jesús se acerca, Juan se da cuenta, y le dice ‘Yo no te voy a bautizar, vos me tenés que bautizar a mí’, se resistía a bautizarlo. Y Jesús le dice: ‘Para que se cumpla todo lo que está previsto, bautízame’”, recordó.

La lectura de Jesús yendo al Bautismo se interpreta, explicó el obispo, como una realidad de solidaridad de Jesús con los hombres. “Cuando Jesús le pide a Juan que lo bautice, le está diciendo: ‘Me hice solidario con mis hermanos, y si mis hermanos se bautizan, yo también me voy a bautizar. Si mis hermanos hacen la cola para el perdón de los pecados, yo también voy a entrar con ellos al agua’. No para perdonar los pecados, porque no tenía, sino para purificar esa agua y darle sentido al Bautismo”, aclaró.



“La solidaridad de Jesús en este bautismo, tan claramente manifestada cuando le dice a Juan: ‘Bautízame’, es un testimonio muy fuerte de que Jesús, en la cruz va a ser solidario con todos los hombres y mujeres de la Tierra en todos los tiempos”, continuó.

“El camino del bautismo solidario de Jesús con sus hermanos es el mismo camino de la cruz, y entonces este Bautismo manifiesta después, una vez que Jesús entra en el agua, quién es Jesús. Se escuchó una voz que dijo: “Este es mi hijo muy querido, escúchenlo”, y esa paloma del Espíritu Santo que desciende sobre Él”, relató.

En ese sentido, consideró que “sería muy interesante que al terminar este tiempo de Navidad, vayamos a nuestro propio bautismo y pensemos qué sentido tiene para nosotros estar bautizados, y ser identificados con Cristo para servir como Él lo hizo, para amar como Él lo hizo, para estar atentos, como Él lo hizo, a las realidades cotidianas”.

“Hoy es un día para agradecer nuestro Bautismo, a nuestros padres que nos llevaron o la decisión que tomamos en algún momento de bautizarnos, porque nos hemos incorporado a Cristo por el Bautismo. Y también sería muy bueno que cada uno de nosotros escuchemos: ‘Sos mi hijo muy querido’, esta predilección de Dios por nosotros, elegirnos como somos, y lo que podemos dar desde nuestro lugar, desde nuestro camino, a eso estamos invitados, porque Dios nos eligió como lo eligió a su Hijo”, aseguró.

Finalmente, invitó a “seguir el modelo de nuestro Señor, que se puso en la cola para ser uno más y acompañar a su pueblo. El compromiso del cristiano es acompañar al pueblo, caminar juntos al Reino”, concluyó.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Mestre: Cómo tender hacia la perfección de Dios  26.02.2020
"Dios nos ama porque nos ama", dijo Mons. Frassia  26.02.2020
Mons. D’Annibale: “Volver al Evangelio y madurar la fe”  25.02.2020
Mons. Buenanueva: El que cree resucita a la vida  25.02.2020
Mons. Lozano animó a transitar un camino de conversión  23.02.2020
El seguimiento del Señor exige amar aun a los enemigos  22.02.2020
La verdadera naturaleza del amor  21.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton