Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Francisco con las autoridades de las mujeres católicas de la Umofc
Martes 14 Ene 2020 | 08:49 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió a las autoridades de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (Umofc), a cuyos 8 millones de mujeres miembros les envió su bendición y les pidió “coraje” para desarrollar su tarea y proyectos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco recibió el 10 de enero a las autoridades de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (Umofc), a quienes les pidió “coraje” para desarrollar su tarea y proyectos.

El Papa recibió a la presidente de la Umofc, María Lía Zervino; a la secretaria general interina, Andrea Ezcurra, ambas Servidoras, junto con el asistente eclesiástico, padre Gerard Whelan SJ.

Francisco envió su bendición a las 8 millones de mujeres que pertenecen a las organizaciones miembros de Umofc, y las alentó con estas frases: "Sin locura no hay santidad", "Háganse cargo con coraje" "Miren y sigan a María Magdalena que con coraje anunció la resurrección de Jesús, incluso cuando los apóstoles no le creían".

Las autoridades de la Umofc agradecieron a Francisco por su atención a las mujeres en su pontificado y le presentaron sus proyectos.



Entre otras cosas, conversaron sobre la realidad de la Iglesia, las mujeres y el principio mariano; la sinodalidad de los laicos; la ideología de género en el mundo; el diálogo interreligioso para la hermandad humana y acerca de la misión específica de las mujeres en dichas áreas pastorales.

“La gratitud y la alegría fueron las características que impregnaron el ambiente de la reunión”, destacaron miembros de la delegación que participó del encuentro con el pontífice.+



« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa a luteranos: Los cristianos, mensajeros de la humanidad  17.01.2020
El Papa recibirá al presidente Alberto Fernández el 31 de enero  15.01.2020
El Papa nombra a una mujer, subsecretaria de la Secretaría de Estado  15.01.2020
Francisco: Pese a ser perseguida, la Iglesia no se cansa de recibir a todos  15.01.2020
Francisco animó a ser coherentes, testigos y compañeros del Señor  14.01.2020
El Papa recibió al “Maestro del Año” 2019, fray Peter Tabichi  14.01.2020
Francisco llamó a salir al encuentro con los otros “proponiendo y no imponiendo”  12.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton