Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Sacerdotes y diáconos
Dos sacerdotes marplatenses harán un curso en Tierra Santa
Viernes 17 Ene 2020 | 12:00 pm
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Los presbíteros Ezequiel Kseim, canciller del Obispado de Mar del Plata, y Roberto Zerillo, sacerdote de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta), realizarán durante enero en Tierra Santa un curso para renovar el sentido y el propósito de su vocación.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Invitados por el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, los presbíteros Ezequiel Kseim, canciller del Obispado de Mar del Plata, y Roberto Zerillo, sacerdote de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta), realizarán un curso de renovación sacerdotal en Tierra Santa.

La propuesta académica se lleva a cabo en Jerusalén, en el Pontificio Instituto de Notre Dame, y se logra a través de un programa organizado de visitas guiadas, conferencias, retiros espirituales, basados en la renovación de los sacramentos del bautismo y el sacerdocio, adoración eucarística diaria, encuentros ecuménicos, y la oportunidad de visitar los lugares de la vida de Cristo.

El Pontificio Ateneo Regina Apostolorum es una institución universitaria católica con sede en Roma, que tiene como misión la formación de líderes cristianos, especialmente eclesiásticos.



El curso está dirigido a ayudar a cada sacerdote a renovar el sentido y el propósito de su sacerdocio, siguiendo los pasos y misterios de la vida de nuestro Señor. El curso, organizado dos veces al año, dura tres semanas e incluye la estadía con excursiones a las otras áreas importantes de la vida de Jesús en Jerusalén y Galilea. Las explicaciones de cada lugar son dadas por sacerdotes autorizados por la Comisión Episcopal de Peregrinaciones Cristianas.

Participan sacerdotes provenientes de países como la India, Nueva Zelanda, Australia, Polonia, Austria, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, México y distintas regiones de América del Sur.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Murió Mons. José Torquiaro, antiguo capellán de la Policía Federal  22.02.2020
Abierta la inscripción para los Cursos de Verano del Servicio para el Diálogo  13.02.2020
Mons. Mestre recibió a las autoridades de la Iglesia Apostólica Armenia  13.02.2020
Encuentro de formación permanente de sacerdotes inspirado en el Cura Brochero  11.02.2020
Curso de Rectores: El calor no apagó el interés por la educación  07.02.2020
Obispos de EE.UU: Israel y Palestina deben negociar directamente si buscan la paz  07.02.2020
Nuevos párrocos tomarán posesión en Mar del Plata  07.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton