Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Frassia: Los bautizados somos otros Cristos
Miercoles 15 Ene 2020 | 08:05 am
« Volver
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): Al compartir con la comunidad diocesana sus reflexiones sobre el Evangelio dominical, el obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, dijo que al estar nosotros bautizados, somos otros Cristos, somos cristianos, llevamos su Nombre, llevamos su sello.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Al compartir con la comunidad diocesana sus reflexiones sobre el Evangelio dominical, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, dijo que al estar nosotros bautizados, somos otros Cristos, somos cristianos, llevamos su Nombre, llevamos su sello.

El prelado prosiguió reflexionando sobre el bautismo que predicaba y hacía Juan. “Era –explicó- un bautismo de penitencia, de perdón, de arrepentimiento. Jesús no tenía pecado, pero sabemos que se hizo en todo semejante al hombre menos en el pecado en todas sus características: Jesús comía, transpiraba, miraba, dormía, jugaba, estaba con su familia; por lo tanto esas características secundarias son inherentes y propias de la humanidad.



El Bautismo de Jesús –continuó monseñor Frassia- ya no es que Dios está presente, sino que en Él permanece Dios, porque es Dios. Y la voz del Padre -“este es mi Hijo muy amado, mi predilecto, escúchenlo”- nos dice que Jesús es el indicado, el sugerido, el enviado, el Mesías, el Ungido, el que viene a salvarnos a nosotros y a toda la humanidad.

“Estamos bautizados, somos otros Cristos, somos cristianos, llevamos su Nombre llevamos su sello; el bautizado es como Él: sacerdote, profeta y rey. Profeta es el que anuncia la Palabra de Dios; Sacerdote es el que une entre Dios y los hombres y Rey es el que es libre y que no está sometido a la esclavitud de ningún pecado.

El obispo de Avellaneda-Lanús concluyó: “Que también el Bautismo de Jesús entre en nuestro bautismo. Que lo vivamos de convicción, no sólo de emoción. Que no lo dejemos en un pasado y que crezca la fuerza del bautismo en cada uno de nosotros, según las etapas de nuestra vida. Valoremos nuestro bautismo que está unido al Bautismo de Jesús”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Frassia agradeció el “hermoso ejemplo” de las religiosas  10.02.2020
Mons. Frassia: Jesús se ofrece para que lleguemos a vivir en la luz  04.02.2020
Mons. Frassia: “Vivir en la luz para los demás”  30.01.2020
Mons. Frassia: Recuperar la identidad y la pertenencia  21.01.2020
Francisco llamó a salir al encuentro con los otros “proponiendo y no imponiendo”  12.01.2020
El Papa bautizó a 32 recién nacidos y explicó la importancia del sacramento  12.01.2020
Mons. Malfa alentó a despertar la conciencia bautismal y su misión  11.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton