Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Ecumenismo
El Papa a luteranos: Los cristianos, mensajeros de la humanidad
Viernes 17 Ene 2020 | 09:37 am
« Volver
Ciudad de Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió en audiencia a una delegación de la Iglesia luterana de Finlandia que realizó su peregrinación anual a Roma en el marco de la fiesta de San Enrique, patrono del país escandinavo. En su discurso, el pontífice recordó que el bautismo es el sacramento que une a los cristianos y es también ¨un claro llamado a la santidad¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco recibió el 17 de enero en audiencia a una delegación de la Iglesia luterana de Finlandia que realizó su peregrinación anual a Roma en el marco de la fiesta de San Enrique, patrono del país escandinavo.

En su discurso, el pontífice recordó que el bautismo es el sacramento que une a los cristianos y es también "un claro llamado a la santidad".

Francisco recordó el numeral 203 del informe del Grupo de Diálogo Católico – Luterano para Suecia y Finlandia, titulado “Justificación en la vida de la Iglesia”, en el que se afirma: “Los que ya están bautizados, junto con sus hermanos y hermanas, pueden desarrollar sus oportunidades para la santidad, que deriva de la justificación común en Cristo”.



“Como miembros del único y mismo cuerpo místico de Cristo, los cristianos están unidos entre sí y deben llevar sobre sí las cargas los unos de los otros. Porque Cristo vino a redimir al mundo entero, la Iglesia y cada uno de los cristianos, tanto laicos como ordenados, tienen también como misión dar testimonio de la Buena Nueva en su vida cotidiana”.

Además del bautismo, dijo el Papa, la hospitalidad también es parte del testimonio de la fe común en la vida de quienes dicen ser cristianos.

Al citar la experiencia de la llegada del apóstol como un naufragio en la isla de Malta, Francisco expresó: Cristo “quiere encontrarnos precisamente en aquellas mismas personas que han naufragado en la vida, ya sea literalmente o en sentido figurado”.

“Los que ofrecen hospitalidad no se vuelven más pobres sino más ricos. El donante, a su vez, recibe. De hecho, la humanidad que mostramos a los demás misteriosamente nos hace partícipes de la bondad de Dios hecho hombre", subrayó.

Como mensajeros de la humanidad, continuó el Papa, estamos en camino juntos. “Esta gratitud une y ensancha nuestros corazones, los abre a nuestro prójimo, que no es un adversario sino nuestro hermano querido”.

Para Francisco, el ecumenismo espiritual y el diálogo ecuménico sirven para profundizar este "estar juntos".

"Que este 'estar juntos' continúe creciendo, desarrollándose y dando frutos en Finlandia. Para que esto suceda, le pido a Dios que les conceda Su gracia y bendición en abundancia", concluyó.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Dolor del Papa por la masacre en Alemania  21.02.2020
"La pena canónica es también un instrumento pastoral", dijo el Papa  21.02.2020
“Siéntanse como hermanos entre hermanos”, dijo Francisco a sacerdotes ortodoxos  21.02.2020
La educación no genera división sino una humanidad más fraterna, dijo el Papa  20.02.2020
Francisco visitará Bari para participar del encuentro “Mediterráneo, frontera de paz”  20.02.2020
El “manso” no es un débil, sino alguien que defiende su paz y su relación con Dios  19.02.2020
El cáliz utilizado en la “Misa por la unidad” retornará al santuario de Luján  18.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton