Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Se realizó un “pañuelazo” frente al Hospital Piñero
Lunes 20 Ene 2020 | 11:17 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): En la tarde del sábado 18 de enero, frente a las instalaciones del Hospital Piñero, del barrio porteño de Flores, organizaciones provida y personas afines al derecho a la vida se reunieron junto con la artista plástica Lisette Feider, para reclamar a las autoridades de la institución médica que destapen los murales censurados el pasado mes de diciembre.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En la tarde del sábado 18 de enero se llevó a cabo un nuevo “pañuelazo”, frente a las instalaciones del Hospital Piñero, ubicado en la avenida Varela 1301, del barrio porteño de Flores.

Organizaciones provida se unieron para convocar a personas afines al derecho a la vida, para solicitar a las autoridades del centro de salud, especialmente a su director, Daniel Rivero, que se destapen los murales de la artista plástica Lisette Feider censurados el pasado mes de diciembre.



La artista plástica convocó a la ciudadanía a acompañarla para “defender el derecho a la vida y, sobre todo, el derecho a la libertad de expresión”. Durante la marcha, Lisette Feider pintó una réplica de la obra del niño en gestación, que fue tapiada con una placa de madera, por considerar que la imagen podía generar “violencia simbólica” a las pacientes.

#DestapenLosMurales fue la consigna que guio la concentración y se vieron a varios manifestantes vestir remeras con esa leyenda, acompañada con el dibujo de la artista.



El doctor Leandro Rodríguez Lastra, condenado por no realizar un aborto en Cipolletti, salvando la vida de la paciente y su hijo, se hizo presente en el pañuelazo y brindó su apoyo a la artista plástica.

Desde la plataforma Citizengo.org invitaron a firmar el petitorio para reclamarle al director del Hospital Piñero que “haga justicia y destape los murales”.

A principios de enero también fueron tapadas otras dos obras, una mujer embarazada y una madre con su hijo en brazos, que también le habían sido encargadas a Feider por el director del hospital.

Participaron de la convocatoria organizaciones como Más Vida, Artistas argentinos a favor de la vida, Marcha por la Vida, Fundación Somos Todo Vida, La Muralla Celeste de La Plata, Valores para mi país, Argentina Provida, partido Democracia Cristiana, Partido Demócrata Vida y Familia, entre otros.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Ojea: “Creemos en el derecho a toda vida. Ninguna es descartable"  22.02.2020
El aborto: “Pena de muerte contra los inocentes”  21.02.2020
Mons. Ojea llamó a “defender la vida y defender a nuestras mujeres”  18.02.2020
Quedó suspendido el “Gran Rosario de Bendiciones para la Familia”  18.02.2020
Mons. Frassia agradeció el “hermoso ejemplo” de las religiosas  10.02.2020
Día de la Mujer: Misa en Luján para pedir por la vida  05.02.2020
Renovación de votos de tres Hermanas de Don Orione  05.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton