Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Vida Religiosa
Mons. Araya llamó al nuevo monje a “no anteponer nada al amor de Cristo”
Martes 21 Ene 2020 | 09:16 am
« Volver
Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): En una misa presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, en el monasterio Purísima Madre, el 17 de enero realizó los votos profesos temporales el hermano Alejandro Gabriel Díaz.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidió el 17 de enero en el monasterio Purísima Madre, la misa en la que el hermano Alejandro Gabriel Díaz realizó los votos profesos temporales.

En la fiesta de San Antonio Abad, el Monasterio de la Santa Cruz y de la Madre de Dios recibió con alegría la profesión de los primeros votos del nuevo monje, de 21 años, quien desde ahora se llamará Alejandro de Dios y es el noveno integrante de la comunidad que se encuentra en la diócesis desde hace 15 años.

“La vida monástica nos recuerda de modo sencillo lo esencial de la vida bautismal: buscar a Dios. Buscarlo en la revelación hecha por Cristo; poniendo los ojos en lo invisible y eterno; en la espera de la manifestación gloriosa del Salvador. Gracias por recordarnos lo esencial, lo primero en la vida de todo bautizado”, expresó el obispo en su homilía.

Dirigiéndose a Alejandro de Dios, recordó: “Se te llama a buscar a Cristo y no anteponer nada a su amor, como afirma una larga tradición en la Iglesia hecha consigna especial por San Benito. Dejarlo todo, pero para seguir a Cristo”.



Además, monseñor Araya le pidió al joven monje que “permanezca unido en el amor fraterno, acepte con entereza las manifestaciones de la voluntad de Dios, que sea moderado, sencillo y alegre".

“Que la Madre de Dios, la Virgen, que supo no anteponer nada a Cristo, te ayude a ser fiel en la Iglesia de este tiempo, incomprendida, pecadora, capaz de celebrar la gloria y la presencia de Dios; fiel en este lugar, en esta diócesis que te abraza y te confirma como hijo en esta vocación monástica”, deseó.

Luego de la celebración, los presentes compartieron un almuerzo fraterno en el monasterio. El obispo asistió junto con los seminaristas y algunos sacerdotes diocesanos.

Los Monjes de la Santa Cruz y de la Madre de Dios celebran en 2020 los 15 años de vida desde su fundación en la diócesis de Cruz del Eje. Actualmente, el monasterio Purísima Madre de Dios se encuentra en la localidad de Ciénaga de Allende, a 23 km de Villa Cura Brochero.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Brochero “no separó el bien propio del bien de los otros”, recordó Mons. Araya  17.03.2020
El clero de Cruz del Eje realizó sus ejercicios espirituales anuales  11.03.2020
Renovación de votos de tres Hermanas de Don Orione  05.02.2020
Misa por Marisol Reartes: “No podemos permanecer indiferentes a este dolor tan grande”  04.02.2020
Mons. Araya: Brochero será siempre una llamada al encuentro de los argentinos  27.01.2020
Semana Brocheriana: Animan a mirar "más allá" como Brochero  21.01.2020
Finalizaron las Misiones Juveniles Diocesanas de Cruz del Eje  15.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton