Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Despiden con una misa al joven asesinado a golpes en Villa Gesell
Martes 21 Ene 2020 | 09:10 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Familiares, amigos y compañeros despidieron a Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers frente a un local bailable de la ciudad bonaerense de Villa Gesell, tras una misa en el Colegio Marianista del barrio porteño de Caballito, donde la víctima mortal terminó su secundario en 2018. Comunicado del instituto educativo católico.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Familiares, amigos y compañeros despidieron el 20 de enero a Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años asesinado a golpes el sábado por un grupo de rugbiers frente a un local bailable de la ciudad bonaerense de Villa Gesell, tras una misa en el Colegio Marianista del barrio porteño de Caballito, donde la víctima mortal terminó su secundario en 2018.

“Estamos destrozados. Era nuestro único hijo, el futuro de la familia y lo hicieron pedazos. Estamos muy dolidos, no sé cómo estoy parado. Se ve que mi hijo me está dando la fuerza", dijo el padre del joven asesinado.

Al conocerse el crimen de Báez Sosa, el Colegio Marianista emitió un comunicado en el que expresa que “acompaña a su familia y a sus amigos, y se pone a disposición para todo lo que requieran”.

“Esperamos el esclarecimiento total de este hecho y el accionar cabal del Poder Judicial”, pide, y agrega: “Que el Dios de la vida, que ya ha recibido a Fernando en sus brazos, nos consuele y nos mantenga unidos en este trágico momento”.



Báez Sosa fue asesinado a golpes por una patota que lo atacó frente al local bailable “Le Brique” de la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Por el caso hay otros once jóvenes detenidos, a quienes la fiscal Verónica Zamboni los indagó por presunta responsabilidad en el homicidio agravado por el "concurso premeditado de dos o más personas y alevosía".

La autopsia confirmó que Báez Sosa falleció producto de un traumatismo severo de cráneo, un golpe muy fuerte en la cabeza que le provocó un sangrado interno y la muerte inmediata.+


« Volver
Noticias relacionadas:
A un mes de la partida de Mons. Gil: “Nuestro amor por vos se agranda al recordarte”  22.02.2020
Mons. Vázquez llamó a “renovar nuestro sí a la vida” en Luján  21.02.2020
500º aniversario de la primera misa en territorio argentino  13.02.2020
Los 500 años de la primera misa en la Argentina es una fiesta “de toda la sociedad”  19.02.2020
Mons. Scheinig vivirá en el seminario  19.02.2020
Una multitud pidió justicia a un mes del crimen de Fernando Báez Sosa  19.02.2020
El cáliz utilizado en la “Misa por la unidad” retornará al santuario de Luján  18.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton