Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Solidaridad
La Iglesia en los Estados Unidos hará la colecta anual para América Latina
Jueves 23 Ene 2020 | 08:20 am
« Volver
Brooklyn (Estados Unidos) (AICA): La Conferencia Episcopal de los Obispos de Estados Unidos de América invita a ayudar a fortalecer a las familias, a financiar la educación católica y a promover las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa contribuyendo con generosidad a la colecta para la Iglesia en América Latina que se hará este fin de semana.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Iglesia en los Estados Unidos llevará a cabo este fin de semana la colecta anual por los hermanos latinoamericanos, y lo hará con la consigna de que “el amor de Cristo los obliga a compartir su fe y apoyar a todas las personas que anhelan acercarse a Jesús”.

Monseñor Octavio Cisneros, obispo auxiliar de Brooklyn y presidente del Subcomité de la Iglesia en América Latina de la Conferencia Episcopal de los Obispos de Estados Unidos de América, invitó a ayudar a fortalecer a las familias, a financiar la educación católica y a promover las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa contribuyendo con la colecta para la Iglesia en América Latina.

En efecto, durante más de cincuenta años, a través de esta iniciativa, los católicos estadounidenses expresan su solidaridad con la Iglesia, desde México hasta el Caribe, sin olvidarse de Sudamérica.



“El amor de Cristo nos obliga a compartir nuestra fe y apoyar a todas las personas que anhelan acercarse a Jesús. La Colecta para la Iglesia en América Latina expresa nuestra solidaridad y amor por los pueblos de América Latina”, afirma monseñor Cisneros.

Los obispos estadounidenses citan como ejemplo virtuoso de esta campaña solidaria el apoyo brindado a Cáritas Argentina, a fin de permitir a “más de ciento cincuenta jóvenes vivir su fe al servicio de los pobres y excluidos de la sociedad, formándolos en la evangelización de las comunidades locales y compartiendo la fe en todo el país".

Asimismo, destacan que esta iniciativa sirve para "proporcionar una ayuda inestimable a los doscientos treinta y cinco jóvenes de Haití que de este modo pudieron participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que se celebró en Panamá", y durante la que lograron "escuchar las palabras de esperanza y misericordia" que les dirigió el papa Francisco.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mensaje final del Encuentro de obispos de América  20.02.2020
Encuentro de los obispos de América analiza líneas de acción comunes  19.02.2020
El Card. Dolan concluyó su visita a Cuba para construir puentes  14.02.2020
Obispos de EE.UU: Israel y Palestina deben negociar directamente si buscan la paz  07.02.2020
Una multitud de personas dijo sí a la vida en la marcha en Washington  27.01.2020
Francisco recibió al vicepresidente de EE.UU. y dialogaron sobre Medio Oriente  24.01.2020
El Episcopado estadounidense reitera su llamado a la paz y el diálogo  10.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton