Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Familia y Vida
Más de 22 mil personas en el 9° Gran Rosario de Bendiciones para las Familias
Martes 28 Ene 2020 | 11:27 am
« Volver
Montevideo (Uruguay) (AICA): Más de 22 mil personas participaron del 9° Gran Rosario de Bendiciones para las Familias, que tuvo lugar en la tarde del sábado 25 de enero “a cielo abierto”, en la Rambla del Buceo de la ciudad de Montevideo. El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Fernando Sturla SDB, aseguró que la Iglesia en Uruguay “transita entre la Virgen María y la Eucaristía”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Montevideo fue escenario del 9° Gran Rosario de Bendiciones para las Familias, que tuvo lugar en la tarde del sábado 25 de enero “a cielo abierto”, en la Rambla del Buceo de la ciudad.

Reunidos en la Rambla del Buceo, junto a la Aduana de Oribe, participaron más de 22 mil personas, en su mayoría uruguayos y otros fieles provenientes de Venezuela, Cuba, México, Argentina, Paraguay y Brasil.

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Fernando Sturla SDB, aseguró que la Iglesia en el Uruguay “transita entre la Virgen María y la Eucaristía”. El purpurado recordó que en noviembre de 2019 la Iglesia renovó su consagración a la Virgen María, tal como lo hizo san Juan Pablo II en su visita al país en mayo de 1988. Asimismo, aseguró que los fieles viven un momento especial camino al próximo Congreso Eucarístico Nacional que se realizará del 16 al 18 de octubre próximo.

“Entre María y la Eucaristía la Iglesia en el Uruguay puede encontrarse bien sujeta sabiendo que ningún enemigo podrá contra ella, y que será para nosotros un año de victoria, de la mano de María llevándonos a Jesús su hijo”, dijo el cardenal Sturla, y continuó: “Decimos sí a la vida, no a la muerte; sí a la unión de las familias, no a la división de ellas; sí a la paz en las familias, no a la violencia familiar; sí a la paz social, no que nos roben esa paz que vivimos”.



Y concluyó diciendo que “la victoria llegará de la mano de María para todo el Uruguay que necesita de Cristo”. Esther Meikle, una de las organizadoras del rosario, expresó que una vez más “el Cielo se hace presente en la tierra, es un santuario abierto”. “Hubo una paz indescriptible, una alegría impresionante, un regalo del Cielo tanto por la cantidad de personas que participaron como por todo lo que sucedió. Hubo mucha paz, la multitud rezó con devoción el Santo Rosario”.

La imagen de la Inmaculada Concepción de María fue la protagonista de la tarde. Se rezó el rosario y se elevaron al cielo las peticiones de los presentes en el tradicional rosario de globos. Como es tradición, el cuarto misterio se oró en silencio. Antes de que la imagen de la Virgen María regresara a la parroquia Medalla Milagrosa, la multitud cantó las letanías y la oración de la Purísima.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martín llamó a aclamar a Cristo como Rey de nuestras vidas  07.04.2020
Orientaciones de la CEA para celebrar en familia el Domingo de Ramos  01.04.2020
Pontificia Academia para la Vida: “Toda la humanidad está siendo puesta a prueba”  31.03.2020
Mons. Taussig llamó a cuidar la vida en gestación, siempre  27.03.2020
Cuarentena: El arzobispo de Rosario llamó a unir oración y caridad  25.03.2020
“Toda vida humana, única e irrepetible, constituye un valor inestimable”, afirmó el Papa.  25.03.2020
Rosario por la vida: Invitan a participar virtualmente este miércoles 25  23.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton