Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Solidaridad
La Iglesia une sus esfuerzos para colaborar con los australianos tras los incendios
Domingo 2 Feb 2020 | 10:27 am
« Volver
Sydney (Australia) (AICA): Los incendios sin precedentes que han devastado a Australia en los últimos meses fueron una ocasión y una motivación para una colaboración más profunda entre distintos ministerios católicos. En ese marco, nació el “Catholic Emergency Relief Australia” (CERA), que actuará como un punto de coordinación entre las distintas realidades llamadas a responder a los desastres naturales.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Fundado por la Conferencia Episcopal de Australia, el Catholic Social Services Australia y la National Catholic Education Commission, y motivado por la necesidad de colaborar con Australia ante los incendios que devastaron su territorio, nació el “Catholic Emergency Relief Australia” (CERA), que actuará como un punto de coordinación entre las distintas realidades llamadas a responder a los desastres naturales.

En las últimas semanas, la Iglesia ya se había movilizado con varias iniciativas de respuesta a las emergencias, como el compromiso de la congregación de San Vicente de Paúl y la Catholic Mission, la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Australia.



En declaraciones a la agencia Fides, monseñor Mark Benedict Coleridge, presidente de la Conferencia Episcopal de Australia explicó: “En estos días, nuestras parroquias reciben constantemente solicitudes de personas y familias que necesitan un lugar para quedarse, ropa nueva, electrodomésticos o incluso un hombro para desahogarse. Gran parte del apoyo que ofrece el Catholic Emergency Relief Australia provendrá del gobierno, la Iglesia y otras organizaciones de caridad, pero cualquiera que quiera ser voluntario puede ayudar en las tareas urgentes para ayudar a las víctimas”.

“La imponente respuesta a la tragedia de los incendios y la sequía ha dejado de manifiesto, una vez más, la fortaleza comunitaria de la Iglesia Católica”, destacó el obispo, confirmando el compromiso de las instituciones católicas en los próximos meses para ayudar a los desplazados internos y para garantizar que puedan reanudar su vida normal tras la pesadilla de los incendios.+


« Volver
Noticias relacionadas:
El cardenal australiano George Pell es declarado inocente por unanimidad  07.04.2020
Cáritas entregó 3.000 kits de higiene para la prevención del coronavirus  03.04.2020
Mons. García Cuerva llamó a una fuerte corriente de solidaridad en tiempos de pandemia  26.03.2020
Coronavirus: Campaña solidaria de Cáritas para asistir a los más necesitados  24.03.2020
Promueven mayor participación de las organizaciones religiosas en la acción social  12.03.2020
El Card. Pell presentó su última apelación ante el Tribunal Superior de Australia  12.03.2020
La Iglesia argentina avanza en su reforma económica  03.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton