Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Francisco
Mons. Tissera dialogó con el Papa sobre los argentinos y la lucha contra el hambre
Sabado 1 Feb 2020 | 11:21 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió al obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera. El encuentro se produjo en el mediodía del viernes 31 de enero y fue ocasión para que ambos pastores dialoguen sobre la realidad de la Iglesia particular de Quilmes, la situación de los argentinos y la presencia de Cáritas en la lucha contra el hambre.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el mediodía de Roma, de este viernes 31 de enero, el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina Carlos José Tissera`, se reunió con el papa Francisco.

Durante el encuentro, monseñor Tissera y el Santo Padre dialogaron sobre la realidad de la diócesis de Quilmes. Tras el encuentro, el titular de la Iglesia que nuclea los partidos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes transmitió a los fieles el saludo y bendición del Papa, quien “nos alentó a seguir nuestro camino sinodal, en el que podamos hacer carne las enseñanzas de su exhortación Evangeli gaudium (la Alegría del Evangelio)”, afirmó.

Monseñor Tissera comentó que el Papa recibió con alegría el libro de oraciones "Para una Iglesia en camino", conjunto de plegarias de monseñor Jorge Novak, y el documento de la Vicaría de Educación sobre la renovación pastoral en las escuelas de la diócesis de Quilmes, ambos editados en 2019.



El presidente de Cáritas relató también que dialogó con el Papa sobre la realidad del pueblo argentino y sobre la presencia de Cáritas en la mesa contra el hambre convocada por el gobierno nacional: “Francisco me animó en el servicio que Cáritas presta a la sociedad y se alegró con la incorporación de los jóvenes en la institución, para que con su creatividad renueven las comunidades”, reconoció.

Si bien el obispo de Quilmes concelebró con el Papa la misa del Domingo de la Palabra de Dios y el miércoles se saludaron en la Plaza de San Pedro, este encuentro privado estaba pautado desde el 23 de diciembre.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Cercanía de Mons. Tissera con el personal penitenciario y los presos de Florencio Varela  07.04.2020
Mons. Tissera: “Cáritas está reforzando la asistencia con alimentos e higiene”  06.04.2020
Francisco envió una carta por los 500 años: "No dejemos que la fiesta se apague"  01.04.2020
Mons. Barbaro invitó a participar de un momento de oración y adoración junto al Papa  27.03.2020
Mons. Ojea animó a unirnos al Papa para "pedirle al Señor por toda la humanidad"  26.03.2020
La Iglesia Argentina se une al rezo del "Padre Nuestro mundial"  23.03.2020
En un especial de "El Video del Papa", Francisco llama a rezar por el mundo  24.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton