Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Abusos
Dimisión del estado clerical a un religioso de La Plata
Lunes 3 Feb 2020 | 09:40 am
« Volver
La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, comunicó que el papa Francisco dispuso la dimisión del estado clerical al sacerdote Roberto Juan Yannuzzi, y precisó que la decisión del pontífice se fundamentó en que el religioso, fundador del Instituto Miles Christi, “ha sido hallado culpable de los delitos contra el sexto mandamiento con adultos, de absolución del cómplice y de abuso de autoridad”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, comunicó que el papa Francisco dispuso la dimisión del estado clerical al sacerdote Roberto Juan Yannuzzi.

El prelado precisó en un comunicado que la decisión del pontífice se fundamentó en que el religioso, fundador del Instituto Miles Christi, “ha sido hallado culpable de los delitos contra el sexto mandamiento con adultos, de absolución del cómplice y de abuso de autoridad”.



Texto del comunicado
El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández comunica que el Santo Padre ha dispuesto la dimisión del estado clerical al sacerdote Roberto Juan Yannuzzi.

La decisión del papa Francisco se funda en que el padre Yannuzzi ha sido hallado culpable de los delitos contra el sexto mandamiento con adultos, de absolución del cómplice y de abuso de autoridad.

Las acusaciones, que afectaban a religiosos que formaban parte del Instituto Miles Christi, del cual era fundador y superior, exigían la intervención de la Santa Sede. Por ese motivo, en acuerdo con las nuevas autoridades del mencionado Instituto, el actual Arzobispo de La Plata envió a la Congregación para la Doctrina de la Fe un informe completo acerca de este caso el 11 de marzo del 2019.

La decisión tomada por el Santo Padre implica que el señor Yannuzzi no podrá ya ejercer de ningún modo el ministerio sacerdotal, ni de manera pública ni de manera privada. Tampoco podrá ejercer la docencia en Seminarios o institutos equiparados, en centros educativos de nivel inferior o superior que dependan de la autoridad eclesiástica.


Informes: www.arzolap.org.ar.+



« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa envía a México expertos en prevención de abusos sexuales  03.03.2020
Abusos: El Vaticano presentará a los “grupos de trabajo” para apoyar a los obispos  26.02.2020
Cuatro argentinos en el diplomado “La prevención en la Iglesia Latinoamericana”  17.02.2020
La justicia absolvió al Card. Barbarin en una causa por encubrir abusos  30.01.2020
Disponen la dimisión del estado clerical de un sacerdote de Reconquista  09.01.2020
Mons. Urbanc nombró comisión diocesana para recibir informes de abusos  06.01.2020
¿Por qué el Papa eliminó el secreto pontificio en casos de abuso sexual?  27.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton