Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Misa por Marisol Reartes: “No podemos permanecer indiferentes a este dolor tan grande”
Martes 4 Feb 2020 | 10:48 am
« Volver
Los Pozos (Córdoba) (AICA): ¨No podemos permanecer indiferentes a este dolor tan grande. No podemos mirar para otro lado, ni lavarnos las manos… Que se acabe el maltrato, la violencia, el femicidio, el secuestro, la trata y todas las formas de violencia y desapariciones de mujeres y niñas¨, pidió el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, al presidir una misa por Marisol Reartes, la joven que desapareció junto con su hija en 2014 y cuya muerte fue confirmada hace poco más de un año.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidió una misa por el eterno descanso de Marisol Reartes, la joven de 18 años que desapareció junto con su hija en 2014 y cuya muerte fue confirmada hace poco más de un año, mientras continúa la búsqueda de la beba de 2 años.

La Eucaristía se celebró el domingo 2 de febrero en la capilla Virgen de Fátima de la localidad cordobesa de Los Pozos, donde familiares y amigos recordaron a Reartes y a su hija Luz Morena Oliva, reclamaron justicia por la muerte de la joven y rogaron por la pronta aparición de la niña desaparecida.

Monseñor Araya pidió que cada uno pueda encontrar la luz de Cristo que es la fe que permite andar y luchar. En este sentido, afirmó que pedir la luz, es pedir la verdad del hecho que unió en oración a familiares y amigos de la joven.

"No podemos permanecer indiferentes a este dolor tan grande. No podemos mirar para otro lado, ni lavarnos las manos, tanto las personas como las instituciones”, advirtió.

“Que se acabe el maltrato, la violencia, el femicidio, el secuestro, la trata y todas las formas de violencia y desapariciones de mujeres y niñas", reclamó el prelado.



Al finalizar monseñor Araya encomendó el pedido de los presentes a la Madre de Dios: "Que la Virgen Santa que supo mantener la fe y la esperanza al pie de la cruz interceda y nos auxilie en esta búsqueda dolorosa", expresó.

El 2 de febrero de 2014 Marisol Reartes salió caminando desde la casa de su madre, situada en el paraje Los Pozos, de Traslasierra, con rumbo a la ruta 14. Llevaba a su niña de apenas 2 años en brazos, y desde entonces nunca más fueron vistas.

El 31 de octubre de 2018, un hombre regresó a su vivienda ubicada en el camino que une el dique La Viña con Los Pozos y encontró a sus perros con restos óseos humanos, e inmediatamente se comunicó con la Policía.

Desde ese primer momento se relacionó el hallazgo con Reartes. Finalmente, la prueba de ADN tuvo un resultado positivo y confirmaron que los restos pertenecían a la joven.

Aún se desconoce el paradero de la niña, Luz Morena Oliva, que al momento de su desaparición tenía 2 años.+


« Volver
Noticias relacionadas:
La Vicaría de Niños transmitirá la Misa de Ramos para chicos  03.04.2020
Domingo de Ramos: Misa por radio y TV  03.04.2020
Recomendaciones para vivir la Semana Santa desde el hogar  02.04.2020
Abrazo espiritual de los obispos argentinos por los 500 años de la primera misa  02.04.2020
Francisco envió una carta por los 500 años: "No dejemos que la fiesta se apague"  01.04.2020
Mons. García Cuerva en los 500 años de la primera misa: "Tenemos hambre de fraternidad"  01.04.2020
Con una vigilia de oración y adoración, comenzaron los festejos por los 500 años  01.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton