Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Movimientos e Instituciones
El Papa agradeció a los Caballeros de Colón su compromiso y generosidad
Lunes 10 Feb 2020 | 11:06 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): “Les agradezco su fiel testimonio con respecto a la sacralidad y la dignidad de la vida humana”, dijo este mediodía el papa Francisco al recibir al Consejo Administrativo de la Orden de los Caballeros de Colón, con motivo del centenario de su fundación por el venerable MC Givney.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Les agradezco su fiel testimonio con respecto a la sacralidad y la dignidad de la vida humana”, dijo este mediodía el papa Francisco al recibir al Consejo Administrativo de la Orden de los Caballeros de Colón, con motivo del centenario de su fundación por el venerable MC Givney.

Tras darles su cálida bienvenida, el Santo Padre recordó en su discurso la generosidad con la cual los Caballeros respondieron 100 años atrás a la invitación de Benedicto XV instándolos a “proporcionar ayuda humanitaria a los jóvenes y a otras personas en Roma después de la Primera Guerra Mundial”.

De hecho, precisó Francisco, los Caballeros fundaron “centros deportivos para la juventud que rápidamente se convirtieron en lugares para la educación, la catequesis y la distribución de alimentos y otros bienes esenciales tan necesarios en ese momento”. Iniciativas que demostraron, la fidelidad a su fundador, “el venerable Michael McGivney, quien se inspiró en los principios de la caridad y la fraternidad cristiana para ayudar a los más necesitados”.

Hablando a 100 representantes de la sociedad benéfica fraternal, el obispo de Roma evidenció que aun hoy los Caballeros llevan adelante su “caridad evangélica y fraternidad” y subrayó en particular “su fiel testimonio con respecto a la sacralidad y la dignidad de la vida humana, tanto a nivel local como nacional:
“Esta convicción también les ha llevado a apoyar, tanto material como espiritualmente, a las comunidades cristianas de Medio Oriente que sufren los efectos de la violencia, la guerra y la pobreza.”





Antes de la bendición final, el Papa recordó la “devoción incondicional al Sucesor de Pedro” de los Caballeros de Colón, demostrada también a través del Fondo Vicarius Christi, cuyos ingresos cada año son entregados al pontífice para su labor caritativa. Y finalmente, destacó su ejemplo inspirador, en un mundo actual caracterizado por la inequidad y la cultura del descarte.

En nuestro mundo, marcado por divisiones y desigualdades, su generoso compromiso de servir a todos los necesitados ofrece, especialmente a los jóvenes, una importante inspiración para superar la globalización de la indiferencia y construir juntos una sociedad más justa e inclusiva. +




« Volver
Noticias relacionadas:
El Vaticano difunde un nuevo documento sobre el agua: Una batalla para salvar vidas  31.03.2020
El Papa reza por los que están sin techo para que la sociedad y la Iglesia los acojan  31.03.2020
Francisco teme un "genocidio virósico" si se prioriza la economía sobre la gente  30.03.2020
Ante la emergencia de la pandemia, un “alto el fuego global”, pidió el Papa  29.03.2020
Tornielli: "El Crucifijo bañado por las lágrimas del cielo y el Papa, solo"  30.03.2020
“Comenzamos a ver gente con hambre por la pandemia”, lamentó el Papa  29.03.2020
El Papa bendijo al mundo y confió al Señor la salud de la humanidad  27.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton