Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Sacerdotes y diáconos
Encuentro de formación permanente de sacerdotes inspirado en el Cura Brochero
Martes 11 Feb 2020 | 09:41 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin) inscribe en el VII Encuentro de formación permanente para presbíteros “Santo Cura Brochero”, por realizarse del 4 de mayo al 5 de junio en la casa de retiro “Lomita de la Virgen”, que las Hermanas de la Consolación tienen en Villa Allende (Córdoba).
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin) inscribe en el VII Encuentro de formación permanente para presbíteros “Santo Cura Brochero”, por realizarse del 4 de mayo al 5 de junio en la casa de retiro “Lomita de la Virgen”, que las Hermanas de la Consolación tienen en Villa Allende (Córdoba).

El objetivo de esta iniciativa es favorecer “una experiencia sacerdotal en clave sapiencial” en la que se ayude al presbítero a caminar hacia una mayor integración entre lo humano y lo espiritual, entre lo teológico y lo pastoral, renovando el hábito de formación permanente a nivel personal y diocesano.

Durante las jornadas se alternarán momentos de oración y de retiro con tiempos de estudio e investigación, además habrá talleres con una impostación psicológica con la ayuda de un especialista y con el objetivo de “crecer en madurez humano afectiva”.

La propuesta formativa está dirigida a sacerdotes de alrededor de diez años de ordenación o más, que busquen un tiempo particularmente intenso para “renovarse integralmente” a nivel espiritual, humano, pastoral e intelectual.

El Encuentro Prolongado de Formación Permanente es un servicio de la Cemin para los sacerdotes, a través del Secretariado Nacional para la Formación Permanente de los Presbíteros (SNFPP).



El encuentro de este año tendrá como director al presbítero Jorge Pelizardi (arquidiócesis de Resistencia) y como vicedirector a Alejandro Montenegro (diócesis de Santo Tomé).

Asimismo, será parte de este equipo de conducción monseñor José Rovai (obispo emérito de Villa María), en calidad de director espiritual del encuentro.

Informes: cemin@cea.org.ar.+



« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa rezó por los 24 médicos y unos 50 sacerdotes muertos por el coronavirus  24.03.2020
Cuarentena obligatoria: Los sacerdotes podrán circular para brindar asistencia espiritual  22.03.2020
Los sacerdotes de Lomas de Zamora iniciaron juntos el año pastoral  16.03.2020
Nuevo párroco en Nuestra Señora del Pilar  16.03.2020
Nuestra Señora del Rosario de Palermo tiene un nuevo párroco  16.03.2020
Taller “Líderes Positivos” para la Pastoral de Adicciones  13.03.2020
Mons. Frassia al nuevo párroco: “Ser uno con los demás”  13.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton