Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en Asia
Los obispos de Asia encomiendan a la Virgen de Lourdes los enfermos por coronavirus
Martes 11 Feb 2020 | 09:42 am
« Volver
Hong Kong (China) (AICA): La Federación de Conferencias Episcopales de Asia en un mensaje firmado por su presidente, el cardenal Charles Maung Bo, arzobispo de Yangon, en Myanmar, exhortan en un comunicado a “elevar oraciones especiales y bendiciones, a través de la intercesión de la Virgen de Lourdes –fiesta que se celebra hoy 11 de febrero-, por las víctimas del coronavirus que está golpeando el mundo, en particular nuestro continente asiático”, afirman en un comunicado.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Federación de Conferencias Episcopales de Asia en un mensaje firmado por su presidente, el cardenal Charles Maung Bo, arzobispo de Yangon, en Myanmar, exhortan en un comunicado a “elevar oraciones especiales y bendiciones, a través de la intercesión de la Virgen de Lourdes –fiesta que se celebra hoy 11 de febrero-, por las víctimas del coronavirus que está golpeando el mundo, en particular nuestro continente asiático”, afirman en un comunicado.

Los obispos recuerdan que el virus se ha extendido a unos 30 países, provocando la mayoría de las víctimas en China, pero encontrando casos en casi todos los países de Asia.

“En este momento crítico, queremos estar cerca y orar por los fallecidos, y por los hermanos y hermanas que están enfermos a causa de este virus que se ha extendido a China y al mundo. Que el Señor reciba a los muertos en su paz, consuele a las familias y apoye el gran compromiso de la comunidad china que ya se ha movilizado para combatir la epidemia”.





“Hacemos un llamamiento a todos los obispos de Asia para que encomienden a todas las víctimas del coronavirus a Nuestra Señora de la Salud, Nuestra Señora de Lourdes, a quien celebramos el 11 de febrero”, se lee en el texto.

“Rezamos para que nuestra Santísima Madre intervenga y ayude a prevenir una epidemia mundial. Pedimos fervientemente su protección materna para detener la rápida propagación de este virus mortal, para dar esperanza y coraje, imponiendo sus manos milagrosas para la curación de los enfermos”.

El texto concluye: “En estos trágicos momentos, que nuestra Madre María, que estaba al lado de la cruz de su hijo moribundo Jesús, sea el pilar de la fuerza y el faro de esperanza para los trabajadores de la salud que arriesgan sus vidas para salvar la vida de las personas contagiadas”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Fenoy suspendió la celebración externa de la Virgen de Guadalupe  03.04.2020
Cáritas entregó 3.000 kits de higiene para la prevención del coronavirus  03.04.2020
Solidaridad de la Pastoral Universitaria con los jóvenes ante este desafío  03.04.2020
Comienza una Semana Santa especial, por las restricciones del aislamiento  03.04.2020
Semana Santa: "Es posible celebrar juntos desde casa", afirmó Mons. Mestre  03.04.2020
Coronavirus: Gestiones de Faera frente a la difícil situación de los colegios  03.04.2020
Episcopado español edita una guía para vivir en familia la Semana Santa  03.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton