Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Comenzaron en Mar del Plata las jornadas de capacitación para los colegios del obispado
Sabado 15 Feb 2020 | 09:36 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Con una exposición sobre “Identidad y mística de la escuela católica”, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, inauguró la reunión anual de capacitación de la conducción de los colegios del obispado, que constará de 13 jornadas de reflexión.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con una exposición sobre “Identidad y mística de la escuela católica”, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, tuvo a su cargo la inauguración de la reunión anual de capacitación de la conducción de los colegios del obispado.

Con su intervención se dio comienzo a las 13 jornadas de reflexión de los equipos de conducción en todos sus niveles, de los colegios que dependen del obispado de Mar del Plata, que cuentan con la participación de los representantes legales, directivos de los niveles inicial, primario, secundario y superior, y los encargados de pastoral de los establecimientos.



Las actividades están organizadas por la Junta Regional de Educación Católica (Jurec). La primera jornada se llevó a cabo el viernes 14 en la parroquia Cristo Rey desde las 9 hasta las 18 y tuvo dos grandes bloques.

Durante la mañana se trabajó a partir de la disertación del obispo, y por la tarde las tareas se dividieron por niveles de conducción. En ese marco, la nueva junta de gestión de la Jurec , recientemente nombrada por el obispo, dio a conocer un plan de trabajo para este año con temas de pastoral, educación sexual integral y otros temas de interés para la conducción. La jornada culminó con una misa presidida por el obispo auxiliar, monseñor Darío Quintana.+

« Volver
Noticias relacionadas:
JAEC Córdoba: Recomendaciones para el tiempo de la escuela en casa  31.03.2020
Mons. Mestre: “Una fe más profunda, madura y convencida”  26.03.2020
Faera anima a las escuelas a estimular y ayudar a los estudiantes en el actual contexto  25.03.2020
Comenzaron las transmisiones de la misa online en Mar del Plata  19.03.2020
Mons. Mestre: El diálogo de la salvación  18.03.2020
Últimos días de inscripción para los diplomados de la Ufasta  17.03.2020
Referente episcopal alienta a renovar el sueño de una escuela universal  12.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton