Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Sínodo de Obispos
El próximo Sínodo de los Obispos será en la primavera del 2022
Lunes 17 Feb 2020 | 11:18 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El Santo Padre, después de escuchar la opinión de la Secretaría General y el Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos, decidió convocar la 16a Asamblea General del Sínodo Ordinario de los Obispos para el otoño (primavera en el hemisferio sur) de 2022, según lo anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Santo Padre, después de escuchar la opinión de la Secretaría General y el Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos, decidió convocar la 16a Asamblea General del Sínodo Ordinario de los Obispos para el otoño (primavera en el hemisferio sur) de 2022, según lo anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Según una nota de la misma Secretaría, el papa Francisco “lo decidió, presidiendo en la tarde del 6 de febrero, la primera reunión del XV Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos”.

Durante los trabajos del organismo, que se desarrollaron también el 7 de febrero, se le sugirieron al Santo Padre posibles temas a tratar en la XVI Asamblea General Ordinaria y para "abordar otros temas", como los pasos dados tras el Sínodo sobre los jóvenes de 2018 y la resonancia de la exhortación apostólica postsinodal Christus vivit.





Se le presentó al Papa "una terna de temas posibles", que el Papa recibió “en vista de la elección definitiva del tema sinodal”. En el curso del debate de esa misma tarde, surgió también "la necesidad de expresar con urgencia la solidaridad con los hermanos y hermanas involucrados en el drama de la migración forzada".

Al comienzo de la reunión el Secretario General, el cardenal Lorenzo Baldisseri, anunció que, tras el nombramiento del cardenal Luis Antonio Tagle como prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Joseph Coutts, arzobispo de Karachi, Pakistán, asumió como nuevo miembro del Consejo Ordinario. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Procesiones de Semana Santa podrían trasladarse a septiembre  26.03.2020
“Esta es la hora de ustedes”, pidió el cardenal Ouellet a las monjas contemplativas  26.03.2020
Crece el número de católicos en el mundo: ya son 1.329 millones  26.03.2020
Diario Vaticano suspende edición impresa por epidemia del coronavirus  25.03.2020
Vaticano: Cuatro casos positivos de coronavirus en su territorio  25.03.2020
La Iglesia concede la indulgencia plenaria a los enfermos de coronavirus  20.03.2020
Alientan a las comunidades religiosas a “ser signo de esperanza y confianza en estos tiempos difíciles”  19.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton