Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
Primera reunión “cordial”, en más de 50 años, entre los cancilleres del Vaticano y China
Lunes 17 Feb 2020 | 11:21 am
« Volver
Encuentro entre monseñor Gallagher y Wang Yi ver más
Munich (Alemania) (AICA): El arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados de la Santa Sede, y el viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunieron, en Munich (Alemania) el viernes 14 de febrero por la tarde, en el contexto de la Conferencia de Seguridad de Munich 2020, la conferencia anual sobre políticas de seguridad global que se lleva a cabo todos los años desde 1963.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados de la Santa Sede, y el viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunieron, en Munich (Alemania) el viernes 14 de febrero por la tarde, en el contexto de la Conferencia de Seguridad de Munich 2020, la conferencia anual sobre políticas de seguridad global que se lleva a cabo todos los años desde 1963.

Se trata de la primera reunión oficial de este nivel entre un representante de la Santa Sede y un miembro del gobierno de la República Popular de China. “Durante la conversación, que ha tuvo en una atmósfera cordial”, se lee en el comunicado de prensa emitido por la Oficina de Prensa del Vaticano, “se han evocado los contactos entre las dos partes, que se han ido desarrollando positivamente con el tiempo”.



En particular, “se destacó la importancia del Acuerdo Provisional sobre el nombramiento de obispos, firmado el 22 de septiembre de 2018, renovando también el deseo de continuar el diálogo institucional bilateral para promover la vida de la Iglesia Católica y el bien del pueblo chino”.

En la reunión, también se expresó el aprecio mutuo “por los esfuerzos que se están realizando para erradicar la epidemia de coronavirus” y la solidaridad “hacia la población afectada”. Además, se esperaba “una mayor cooperación internacional para promover la coexistencia civil y la paz en el mundo y se han intercambiado consideraciones sobre el diálogo intercultural y los derechos humanos”.

China y la Santa Sede –recuerda AsiaNews- no tenían encuentros de semejante nivel desde el año 1951, cuando Beijing interrumpió las relaciones diplomáticas con el Vaticano y expulsó al nuncio de aquel entonces, monseñor Antonio Riberi, que durante años intentó, en vano, contactarse y dialogar con Mao Tsé Tung. +



« Volver
Noticias relacionadas:
El Vaticano con sus banderas a media asta en señal de duelo  31.03.2020
El Vaticano difunde un nuevo documento sobre el agua: Una batalla para salvar vidas  31.03.2020
Murió el único obispo mongol. Tenía 101 años  28.03.2020
Procesiones de Semana Santa podrían trasladarse a septiembre  26.03.2020
“Esta es la hora de ustedes”, pidió el cardenal Ouellet a las monjas contemplativas  26.03.2020
Crece el número de católicos en el mundo: ya son 1.329 millones  26.03.2020
Diario Vaticano suspende edición impresa por epidemia del coronavirus  25.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton