Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Misiones
El Conamis tuvo su primera reunión del año
Martes 18 Feb 2020 | 06:49 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Con el objetivo de definir aspectos relacionados con la organización del Encuentro Nacional de Animación Misionera, el Consejo Nacional de Misiones (Conamis) tuvo su primera reunión del año, que se llevó a cabo los días 13 y 14 de febrero en la sede porteña de Obras Misionales Pontificias.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Consejo Nacional de Misiones (Conamis) se reunió los días 13 y 14 de febrero en la sede porteña de Obras Misionales Pontificias para comenzar a preparar el Encuentro Nacional de Animación Misionera, que tendrá lugar en la ciudad de San Juan en mayo de 2021.

La primera reunión del año tuvo como eje central la definición de los temas y aspectos relacionados a la organización del Encuentro: establecieron los objetivos generales y específicos, el método de trabajo y a quién estará dirigido.

Los detalles serán presentados en la Asamblea Plenaria de obispos de mayo próximo, fecha a partir de la que se comenzará la difusión y animación para la participación. Se trata de un encuentro masivo que busca reunir a todos los agentes de pastoral y laicos en general para reavivar el espíritu misionero de la Iglesia en la Argentina.



Por otra parte, se hizo una evaluación del Mes Misionero Extraordinario celebrado en todo el mundo en octubre de 2019. En este sentido, destacaron la repercusión que tuvo en todas las diócesis y el clima misionero que se generó durante ese tiempo.

También se analizaron los pasos en orden al establecimiento de una misión permanente de la Iglesia argentina en la Amazonía, y se desarrolló un encuentro con los interesados en participar de la misión y de realizar el camino de preparación adecuado.

Finalmente, se conversó sobre la actividad de los grupos misioneros en las diócesis durante el verano y sobre la necesidad de una propuesta para renovar el espíritu misionero en la formación inicial y permanente de los sacerdotes del país.

El Conamis está integrado por los obispos que forman parte de la Comisión Episcopal de Misiones, representantes de las ocho regiones pastorales, de la Confar, OMP y laicos.+

« Volver
Noticias relacionadas:
La diócesis de San Francisco lanzó un Servicio de Escucha  31.03.2020
“Compartí”, un espacio para los adultos mayores en aislamiento  23.03.2020
Los obispos expresan cercanía al Presidente ante la crisis por el Covid-19  20.03.2020
Reunión anual de miembros de la Federación Bíblica Católica Argentina  13.03.2020
Encuentros de OMP en el primer trimestre 2020  12.03.2020
Episcopado: La Comisión Permanente continuará renovando los desafíos pastorales  10.03.2020
Los secretarios ejecutivos de las comisiones episcopales tuvieron su primer encuentro del año  04.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton