Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Martínez: Caridad, justicia y misericordia, las ‘credenciales de ingreso’ al Reino
Lunes 17 Feb 2020 | 11:58 am
« Volver
Posadas (Misiones) (AICA): En su reflexión dominical para el 16 de febrero, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, tomó las lecturas bíblicas del Evangelio de San Mateo para reflexionar en torno al liderazgo cristiano y las bienaventuranzas: “Si nuestro estilo de vida no está impregnado de la existencia del amor de Dios y del amor misericordioso a los hermanos, el Señor nos dice que será difícil que entremos en el Reino de los Cielos”, expresó.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En su reflexión dominical para el 16 de febrero, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, tomó las lecturas bíblicas del Evangelio de San Mateo para reflexionar en torno al liderazgo cristiano y las bienaventuranzas.

“El texto de este domingo se presenta exigente y replica en nuestro interior para tomar conciencia de que ser cristiano no es solamente el cumplimiento de rituales. Si nuestro estilo de vida no está impregnado de la existencia del amor de Dios y del amor misericordioso a los hermanos, el Señor nos dice que será difícil que entremos en el Reino de los Cielos”, comenzó diciendo el prelado misionero.

Al hablar sobre el “núcleo del cristianismo”, indicó que “la caridad, la justicia y la misericordia son las ‘credenciales de ingreso’ al Reino que nos propone el Señor”, como una condición “indispensable” para todo bautizado.



Más adelante consideró las reflexiones del episcopado argentino sobre el estilo de liderazgo: “En este tiempo necesitamos tomar conciencia de que los cristianos, como discípulos y misioneros de Jesucristo, estamos llamados a contemplar, en los rostros sufrientes de nuestros hermanos, el rostro de Cristo que nos llama a servirlo en ellos. Para nosotros, este es el verdadero fundamento de todo poder y de toda autoridad: servir a Cristo, sirviendo a nuestros hermanos”.

“Es fundamental generar y alentar un estilo de liderazgo centrado en el servicio al prójimo y al bien común. Todo líder, para llegar a ser un verdadero dirigente ha de ser ante todo un testigo. El testimonio personal, como expresión de coherencia y ejemplaridad hace al crecimiento de una comunidad. Necesitamos generar un liderazgo con capacidad de promover el desarrollo integral de la persona y de la sociedad. No habrá cambios profundos si no renace, en todos los ambientes y sectores, una intensa mística del servicio, que ayude a despertar nuevas vocaciones de compromiso social y político”, prosiguió.

Y finalmente mencionó: “El Evangelio de este domingo nos pide que vivamos nuestro compromiso cristiano, estilo de vida y servicio con mayor radicalidad y donación”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Han Lim Moon: Las dos direcciones de Jesús para obrar en la Pascua  05.04.2020
Mensaje de los obispos de San Isidro para celebrar Semana Santa en casa  03.04.2020
Mons. Buenanueva: "Dios está en medio de esta prueba"  02.04.2020
Mons. Mestre: Seamos verdaderos catequistas de la Resurrección y la Vida  01.04.2020
Mons. Colombo: Lázaro nos anticipa la victoria de Cristo  31.03.2020
Mons. D'Annibale animó a "quitar las piedras"  31.03.2020
Mons. Martínez: “Un momento para una esperanza activa y solidaria”  31.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton