Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Familia y Vida
El aborto: “Pena de muerte contra los inocentes”
Viernes 21 Feb 2020 | 08:25 am
« Volver
Bogotá (Colombia) (AICA): La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), con el apoyo de distintos profesionales en el campo de la salud, el derecho y la comunicación, presentaron un video titulado ¨El aborto en Colombia: ¡Pena de muerte contra los inocentes!¨. El video, indica la CEC en su web es “un mensaje formativo e informativo que busca motivar la reflexión sobre esta delicada realidad que se vive en el país”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), con el apoyo de distintos profesionales en el campo de la salud, el derecho y la comunicación, presentaron un video titulado "El aborto en Colombia: ¡Pena de muerte contra los inocentes!". El video, indica la CEC en su web es “un mensaje formativo e informativo que busca motivar la reflexión sobre esta delicada realidad que se vive en el país”.

“El aborto no es solo cuestión de fe, de un credo, sino de humanidad”, aseveró el secretario general de la CEC, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero y señaló que “es una falta gravísima que clama al cielo; por eso, estamos invitados todos los bautizados a defender de manera especial la vida naciente”.

Monseñor Álvarez Botero, retomando las enseñanzas de los pontífices, recordó que “como comunidad de fe debemos estar siempre dispuestos a acoger con amor y misericordia a quienes han vivido la tragedia del aborto y que, reconociéndola en sus vidas, se abandonan en el amor del Señor”.

En el video se ve a médicos, comunicadores, líderes provida y un abogado, explicando la delicada realidad del aborto, a raíz de la petición del Tribunal Constitucional de despenalizarlo.





“Nos dijeron que solo iban a abortar a los bebés en caso de riesgo de vida de la madre, pero están abortando a niños de nueve meses de gestación tan solo porque su madre se siente estresada. Nos dijeron que solo sacrificarían a los bebés que no pudiesen sobrevivir afuera del vientre, pero hoy vemos cómo matan a cientos de bebés con discapacidad. Nos dijeron que el aborto era la solución para las violaciones de mujeres, pero la realidad es que el aborto deja impune al violador”, expone la periodista Alexandra Serna en el video.

El videomensaje, también critica la reglamentación del aborto que está desarrollando el Ministerio de Salud (MinSalud) y que propone validar esta práctica hasta el noveno mes de gestación. Además se recuerda que el mencionado ministerio pidió al Congreso “crear el derecho fundamental al aborto”.

La líder provida, Andrea Garzón, recordó la trágica historia de JuanSe, el bebé de siete meses de gestación que fue abortado por Profamilia, pese a que su papá, Juan Pablo Medina, pidió “que respetaran el derecho a la vida de su hijo”.

Luego, el médico ginecólogo Marco Antonio Gómez, dio detalles del caso. Explicó que a partir de la semana 24 de gestación (sexto mes), cuando se produce un aborto, se estaría hablando de un “feticidio”, que “básicamente consiste en aplicar un medicamento letal directamente al feto, y luego, al comprobarse que está muerto, proceder a inducir el trabajo de parto o una cesárea”. +





« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa pide a los obispos del Reino Unido construir una cultura de la vida  28.05.2020
Covid-19: Los obispos de Colombia piden al gobierno la reapertura gradual de los templos  28.05.2020
Llaman a la hospitalidad con venezolanos que regresan a su país por la pandemia  07.05.2020
El Papa nombró nuevo arzobispo de Bogotá en Colombia  25.04.2020
Pandemia: Alertan que aborto y anticonceptivos fueron declarados "servicios esenciales"  23.04.2020
Los obispos reciben con “esperanza y alivio” el anuncio de alto el fuego del ELN  01.04.2020
Colombia: La víctima más joven de coronavirus es una religiosa de 33 años  31.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton