Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cultura
"La fragilidad de las certidumbres", una muestra de arte en la UCA
Viernes 21 Feb 2020 | 12:18 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): La muestra ¨La fragilidad de las certidumbres¨, de la artista María Luz Gil, se exhibe en el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina (UCA), Alicia Moreau de Justo 1300, de martes a domingo, de 11 a 19. La muestra se abiró el jueves 13 de febrero e incluye fotografías, videos, composición plástica, manipulación digital.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La muestra "La fragilidad de las certidumbres", de la artista María Luz Gil, se exhibe en el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina (UCA), Alicia Moreau de Justo 1300, de martes a domingo, de 11 a 19. La muestra se abiró el jueves 13 de febrero e incluye fotografías, videos, composición plástica, manipulación digital.

La muestra contiene fotografías, videos, composición plástica, manipulación digital, con una especial atención a las formas geométricas y los espacios abiertos. "En los últimos años, el trabajo de María Luz Gil viene explorando las complejas relaciones entre cuerpo, paisaje, fotografía, vida y geometría"", dice el curador de la muestra, Rodrigo Alonso.



Parte de lo que se expone es estático, y parte tiene movimiento. La misma artista aparece en algunas escenas grabadas; por ejemplo, caminando en la playa de Mar del Sur, ciudad costera donde ella y su marido, Guillermo Lascano Quintana, tienen una casa de descanso a orillas del mar.

La exposición se abrió el jueves 13 de enero en un acto muy concurrido, abierto por la directora del Pabellón, Cecilia Cavanagh. Entre otros, estaba un matrimonio que también tiene casa en la tranquila localidad de Mar del Sur, el compuesto por Norberto Padilla, exsecretario de Culto de la Nación, y la teóloga Gloria Williams de Padilla. Norberto es profesor emérito de la UCA, cuyo consejo superior integró y donde enseñó Derecho Constitucional desde 1974. Gloria es licenciada en Teología por la misma universidad, desde 2003 es secretaria adjunta de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR) y fue cofundadora y varias veces presidente de la asociación civil Amigos de Mar del Sud.

Al respecto, en su sitio en Facebook, Padilla escribió: "En el Pabellón de las Artes de la UCA María Luz Gil inauguró su exposición de arte, cine, pintura, fotografía, titulada "La fragilidad de las certidumbres". Ella misma es parte de la muestra, empezando por una estupenda proyección de la playa marsureña, cercana a lo de Lascano Quintana, por la que bordea el mar y anda por la arena con el marco de un cuadro que tiene su contenido en lo que vemos, y esas mismas imágenes se replican, reconstruyen, recrean, en otras de las obras. Cecilia Cavanagh hizo de dueña de casa, y Rodrigo Alonso fue el curador. Entre la nutrida concurrencia había muchos que conocen y sienten a Mar del Sur como "su lugar en el mundo". Gracias, María, por este regalo."


El matrimonio Padilla junto a Maria Luz Gil y su esposo

Lascano Quintana, abogado, es presidente del Club del Progreso, entidad fundada en 1852 y de la que asistieron al acto muchos caracterizados miembros. Su hermana, Carmen, es dirigente de las Misiones Rurales Argentinas y también había algunas integrantes de esa institución benéfica.

La entrada a la muestra es gratuita. Más informes en www.uca.edu.ar/pabellon.+ (Jorge Rouillon)

« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Colombo: Lázaro nos anticipa la victoria de Cristo  31.03.2020
JAEC Córdoba: Recomendaciones para el tiempo de la escuela en casa  31.03.2020
Faera anima a las escuelas a estimular y ayudar a los estudiantes en el actual contexto  25.03.2020
La UCA prosigue con el dictado de clases en modalidad a distancia  24.03.2020
Cáritas Argentina profundiza su plan de inclusión educativa  17.03.2020
Últimos días de inscripción para los diplomados de la Ufasta  17.03.2020
Referente episcopal alienta a renovar el sueño de una escuela universal  12.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton