Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Dolor del Papa por la masacre en Alemania
Viernes 21 Feb 2020 | 14:06 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Por medio de un telegrama, el papa Francisco expresó su cercanía con los involucrados en el terrible acto de violencia que causó once muertes en el este de Frankfurt, Alemania, y aseguró sus oraciones por los difuntos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco envió sus condolencias y aseguró su oración por las víctimas del terrible acto de violencia llevado a cabo en la tarde del 19 de febrero en el este de Frankfurt, Alemania, contra la comunidad turca y kurda de Hanau.

En el telegrama, dirigido al pastor de la diócesis de Fulda, a la que pertenece Hanau, monseñor Michael Gerber, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, expresa: "El Santo Padre Francisco ha quedado profundamente afectado al tener noticia del terrible acto de violencia en Hanau, que ha causado la muerte de personas inocentes. Su Santidad manifiesta su participación en el luto de los familiares, asegurándoles su cercanía en el dolor. El papa Francisco encomienda en sus oraciones a los difuntos a la misericordia de Dios e implora a Cristo, Señor de la vida, para que cuantos sufren a causa del luto encuentren consuelo y confianza, y sean acompañados por la bendición y la paz de Dios".

El atacante, Tobías Rathien, actuó en solitario y luego de la masacre fue encontrado muerto en su casa, junto al cuerpo de su madre. La investigación determinó que el ataque pudo haber tenido un origen xenófobo. En una carta de confesión y en un video que precedió a la violencia, el asesino habló de la necesidad de "destruir a ciertas personas" que ya no pueden ser expulsadas de Alemania.



Mons. Gerber llamó a crear espacios de diálogo
Encabezados por monseñor Gerber, los fieles católicos de la diócesis de Fulda se movilizaron rápidamente en las cercanías del pueblo ante lo sucedido. En diálogo con Vatican News, el obispo se mostró sumamente conmocionado por lo ocurrido y destacó la necesidad urgente de crear espacios de diálogo y amistad entre personas de diferentes orígenes para dar un ejemplo que pueda irradiar "a la sociedad y motivar a otras personas".+


« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa reza por los que están sin techo para que la sociedad y la Iglesia los acojan  31.03.2020
Francisco teme un "genocidio virósico" si se prioriza la economía sobre la gente  30.03.2020
Ante la emergencia de la pandemia, un “alto el fuego global”, pidió el Papa  29.03.2020
Tornielli: "El Crucifijo bañado por las lágrimas del cielo y el Papa, solo"  30.03.2020
“Comenzamos a ver gente con hambre por la pandemia”, lamentó el Papa  29.03.2020
El Papa bendijo al mundo y confió al Señor la salud de la humanidad  27.03.2020
Mons. Barbaro invitó a participar de un momento de oración y adoración junto al Papa  27.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton