Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Año Mariano Nacional
Avanzan los preparativos para el 4° Congreso Mariano Nacional
Lunes 24 Feb 2020 | 10:46 am
« Volver
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Convocada por la comisión organizadora del 4° Congreso Mariano Nacional, el sábado 22 de febrero se llevó a cabo una jornada que reunió a una gran cantidad de agentes de Pastoral en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco de las actividades de preparación para el 4° Congreso Mariano Nacional, el sábado 22 de febrero se llevó a cabo en San Fernando del Valle de Catamarca una jornada convocada por la comisión organizadora, que reunió a gran cantidad de miembros de movimientos, instituciones, comunidades parroquiales y colegios confesionales, sacerdotes y religiosas de la capital.

La actividad tuvo lugar en el salón de actos del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, que funciona en el antiguo seminario, y estuvo encabezada por el vicario de pastoral y responsable de la Comisión Central organizadora del Congreso Mariano Nacional, presbítero José Antonio Díaz.

El sacerdote destacó el doble objetivo del encuentro: la preparación para vivir la Cuaresma y la Pascua, y la intensificación de las acciones con vistas a la realización del 4° Congreso Mariano Nacional.



Luego de la animación y la oración inicial, el presbítero Víctor Hugo Vizcarra, párroco de San Roque y responsable de la Comisión de Liturgia del Congreso Mariano, ayudó a los presentes a reflexionar sobre el significado de la Cuaresma y la Pascua en este Año Jubilar.

La segunda parte de la jornada estuvo destinada a compartir información sobre los avances en los preparativos del acontecimiento mariano, oportunidad en que las distintas áreas y comisiones expusieron cómo se viene desarrollando la labor, y cuáles son las necesidades y expectativas.

Los participantes se dividieron en grupos, y luego se puso en común lo trabajado en un plenario, concluyendo con la oración a la Virgen María.

Como fruto del encuentro, se sumó gente a las distintas áreas y comisiones, que brindan su servicio generosamente para recibir a los miles de hermanos que llegarán en abril a Catamarca para celebrar a la Reina del Valle.


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Urbanc: El deseo de que Esquiú sea beatificado se está haciendo realidad  12.05.2020
Celebraciones por el natalicio de Esquiú por radios y redes sociales  11.05.2020
Triduo por los 194 años del natalicio de Fray Mamerto Esquiú  07.05.2020
Miles de devotos siguieron la fiesta de la Virgen del Valle por redes sociales  28.04.2020
Solemne procesión de la Virgen del Valle, sin fieles y por las redes  27.04.2020
Mons. Urbanc: “Ser pacientes en las dificultades, alegres y esperanzados en la tribulación”  26.04.2020
Catamarca celebró a la Virgen del Valle: “Gracias a Ella, hoy podemos tener cielos nuevos y tierra nueva”  25.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton