Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Mestre: Cómo salir triunfante de las tentaciones
Miercoles 4 Mar 2020 | 08:38 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): En su reflexión para el primer domingo de Cuaresma, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, hizo alusión a este tiempo como de “gracia y conversión, tiempo propicio para dejarse reconciliar con el Señor”. Acudió a tres frases para ilustrar el relato evangélico: “La raíz de toda tentación”, “Tipos de tentación en nuestra vida hoy” y “Con Cristo triunfar en la tentación”
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En su reflexión para el primer domingo de Cuaresma, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, hizo alusión a este tiempo como de “gracia y conversión, tiempo propicio para dejarse reconciliar con el Señor”.

Acudió a tres frases para ilustrar el relato evangélico: “La raíz de toda tentación”, “Tipos de tentación en nuestra vida hoy” y “Con Cristo triunfar en la tentación”

La raíz de toda tentación
“La soberbia es la raíz de toda tentación pecaminosa”, comenzó explicando el obispo marplatense y dijo que “el querer ser ‘como dioses’ que la serpiente le dice a la mujer simboliza esta raíz negativa de la humanidad que se desborda, quiere pasar su límite buscando ocupar el lugar del mismo Dios”. En la segunda lectura se ve a la desobediencia como otra raíz de tentación, la cual “es mucho más que no respetar alguna regla secundaria, la desobediencia tiene que ver con una rebelión profunda al mismo Dios y su proyecto para nuestra vida”, describió monseñor Mestre.

Tipos de tentación en nuestra vida hoy
En el segundo punto, el obispo enumeró las diferentes formas con las que fue tentado Jesús: “Es muy provechoso para nuestra vida espiritual que podamos espejarnos con esta realidad de Jesús y revisar nuestra vida actual para preguntarnos qué tipo de tentaciones podemos tener hoy”, indicó. Aunque los tipos de tentaciones pueden ir cambiando, el poder y el tener son las principales.



Con Cristo triunfar en la tentación
Finalmente, se refirió al triunfo de Jesús sobre las tentaciones, Él “no dejó que satanás lo apartara de la voluntad del Padre Eterno”. En este sentido, el obispo de Mar del Plata aseguró que “en su triunfo, está nuestro triunfo sobre la tentación. Por eso, una y mil veces debemos recordar que solo en Cristo está garantizado el triunfo sobre las tentaciones de nuestra vida”. Invitó a la comunidad a contemplar el triunfo de Jesús sobre la tentación recordando a San Agustín: “¿Te fijas en que Cristo fue tentado, y no te fijas en que venció la tentación? Reconócete a ti mismo tentado en Él, y reconócete también a ti mismo victorioso en Él. Hubiera podido impedir la acción tentadora del diablo; pero entonces tú, que estás sujeto a la tentación, no hubieras aprendido de Él a vencerla”. Concluyó anhelando “que el santo tiempo de cuaresma sea una gran oportunidad para que con Cristo triunfemos en las tentaciones de nuestra vida.+






« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Mestre: “Sin la acción del Espíritu en nuestra vida todo se cae”  03.06.2020
Pese a la pandemia, Mar del Plata camina hacia su I Sínodo Diocesano  29.05.2020
Mons. Mestre: “Ciudadanos del Cielo, nuestra patria eterna”  28.05.2020
Mar del Plata: Piden retomar el diálogo para resolver el conflicto del basural  21.05.2020
Mons. Mestre: “El Espíritu de la verdad sale a nuestro encuentro”  20.05.2020
“Sabemos que las cosas pueden cambiar”, Mar del Plata se une a la Semana Laudato si’  18.05.2020
Mons. Mestre: “Nuestra fe es viva, dinámica y experiencial”  13.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton