Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Comunicación Social
Enrique Moltoni, periodista, devoto de María
Viernes 6 Mar 2020 | 08:40 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El fallecimiento de Enrique Moltoni, periodista y funcionario, que durante más de 20 años condujo el programa televisivo “María esperanza del mundo”, conmovió a quienes lo conocieron personalmente y a muchos para quienes era una figura conocida en las pantallas de televisión, desde su actuación como especialista deportivo en Nuevediario, hace décadas. Más de un centenar de personas participaron en la misa de cuerpo presente que se ofició el martes 3 en la iglesia San Cayetano, en Vidal 1769, en el barrio porteño de Belgrano.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El fallecimiento de Enrique Moltoni, periodista y funcionario, que durante más de 20 años condujo el programa televisivo “María esperanza del mundo”, conmovió a quienes lo conocieron personalmente y a muchos para quienes era una figura conocida en las pantallas de televisión, desde su actuación como especialista deportivo en Nuevediario, hace décadas.

Más de un centenar de personas participaron en la misa de cuerpo presente que se ofició el martes 3 en la iglesia San Cayetano, en Vidal 1769, en el barrio porteño de Belgrano. Atendiendo su voluntad, sus cenizas reposarán en el santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, en la ciudad bonaerense homónima, de la que era oriundo. Era un ferviente seguidor de esa advocación mariana. Devoto de María, afectado de cáncer desde hace varios años, no dejó de estar presente el último 25 de septiembre en el santuario en la fiesta de la Virgen de San Nicolás, así como siguió en su programa televisivo hasta el final.



La primera emisión de “María Esperanza del mundo” fue el 30 de noviembre de 1999. El programa pasó por varios canales y señales- Crónica, Cablevisión, canal 7, Canal 9, canal 5 de Luján y otros-. Y hoy se transmite por Señal Argentinísima Satelital y sus repetidoras a todo el país los domingos de 7 a 8; el canal Santa María, de San Miguel, los domingos a las 21; Cablevisión en Buenos Aires y en San Nicolás; el canal 2 de Mar del Plata y toda la costa atlántica. En youtube se puede ver en el sitio "María esperanza del mundo oficial".

La misa concelebrada en la parroquia San Cayetano fue presidida por el párroco, presbítero Juan Francisco Garheis, y concelebrada por los presbíteros Juan Bautista Xatruch y Fernando Lorenzo, asistidos por el diácono permanente Juan Carlos Corera. Moltoni vivía en la misma manzana de la iglesia, a la que era asiduo concurrente y donde participaba de la Acción Católica y del servicio a los peregrinos que acuden los días 7 de cada mes.

En la primera fila de bancos a la derecha estaba su esposa, Susana Ardisono, con sus hijos y varios familiares. Del otro lado, a la izquierda, estaban el ex vicepresidente de la Nación Daniel Scioli y el periodista Julio Ricardo. Scioli trató mucho a Moltoni en la actividad motonáutica y cuando fue gobernador de Buenos Aires lo designó director de Cultos de la provincia, cargo que ejerció con conocimiento y dedicación hasta 2015. En su Facebook Scioli despidió con profundo pesar a su amigo, “quien en vida se destacó por su calidad humana y profesional y junto a quien hemos compartido inolvidables momentos durante 35 años”.



En la misa había periodistas que compartieron tareas en canal 9 con el fallecido, como Rolando Vera , Manuel Castro y Fabián Veppo, y sus colaboradores en el programa “María esperanza del mundo” , Miguel Di Pietro, Aurora Levaggi y Martina Martínez Suárez.

En la homilía, el presbítero Lorenzo señaló que llegamos a Jesús por medio de María y recordó que la Iglesia en el país está celebrando un año mariano. Evocó el amor de Enrique a Jesucristo presente en la Eucaristía y con cuánta alegría se dirigía a San Nicolás a contemplar la imagen de María, “una madre que quiere lo mejor para sus hijos”.

Cuando se retiró de su cargo oficial al cabo de casi ocho años, en diciembre de 2015, Moltoni, ya enfermo, indicó que una junta médica había aconsejado su jubilación por invalidez, “dado que si bien mantengo las fuerzas, la opinión médica es que debo descansar y salirme de la responsabilidad de una función pública. Desde el principio con mi enfermedad conocida por todos, he luchado con la ayuda de nuestra buena Madre quien siempre ha estado a mi lado con su incansable ternura”.

Moltoni, que falleció a los 75 años el lunes 2 de marzo, fue una figura versátil en el periodismo deportivo; cubrió áreas variadas como la motonáutica, el automovilismo, el tenis. En estos días fue recordada la buena relación que tuvo con el futbolista Diego Maradona, quien estando en el cenit de su carrera le dispensaba mucha confianza, que no otorgaba a cualquier cronista.

En todas sus actividades, tanto en su vida familiar como en su desempeño profesional como comunicador y funcionario público, Enrique Moltoni puso de manifiesto su fe católica y su afán de servir a Dios y al prójimo.+

« Volver
Noticias relacionadas:
27 años de Actualidad Católica en el éter de Villa Mercedes  27.05.2020
Nueva edición de la Diplomatura en Comunicación de la Iglesia  20.05.2020
La misa por TV del tercer domingo de Pascua  24.04.2020
Propuestas de Radio Ucasal y Radio Santa Teresa  23.04.2020
P. Luis Zazano: “Lo digital ha salvado la cercanía de la Iglesia”  21.04.2020
Comienza una nueva edición de “Comunicar la fe: El método Catholic Voices”  14.04.2020
El semanario católico "Cristo Hoy" se enviará gratuitamente  04.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton