Viernes 19 de abril de 2024

Curuzú Cuatiá: asumió el nuevo párroco de Nuestra Señora del Pilar

  • 14 de febrero, 2024
  • Curuzú Cuatiá (Corrientes) (AICA)
El presbítero Juan Carlos López se habia desempeñado hasta ahora como párroco y rector de la catedral de Goya. Presidió la misa de la toma de posesión el obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecín.
Doná a AICA.org

La parroquia Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá, ciudad perteneciente a la diócesis de Goya (Corrientes), recibió el sábado 10 de febrero a su nuevo párroco, el presbítero Juan Carlos López, quien sucedió al padre Jorge Ariel Giménez


El obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecín, presidió la misa de la toma de posesión, acompañado por varios sacerdotes del decanato "Uruguay” de esa jurisdicción eclesiástica. Participaron también los integrantes del Grupo Amigos de Brochero y de la Pastoral de las Adicciones.


El prelado agradeció el trabajo pastoral llevado adelante por el párroco saliente, durante estos años al frente de la jurisdicción parroquial, que abarca una gran extensión del departamento de Curuzú Cuatiá; y a ambos sacerdotes les brindó su gratitud por la disponibilidad para poder efectivizar los cambios en cuanto a sus funciones.


Luego de la homilía, el nuevo párroco realizó la profesión de fe, el juramento de fidelidad y la renovación de las promesas sacerdotales, y recibió de manos del obispo los santos óleos, el pan y el vino, junto con las llaves del Sagrario.


Al finalizar la Eucaristía, el nuevo pastor agradeció a Dios y a la Virgen, y al obispo diocesano por la confianza; así como a la comunidad de la catedral de Goya, de la que fue párroco y rector.+