Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Los credos se unen en oración ante la pandemia por el coronavirus
Lunes 16 Mar 2020 | 09:42 am
« Volver
Los copresidentes del IDI con el Papa ver más
Buenos Aires (AICA): El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), la Asociación Mutual Israelita de la República Argentina (AMIA), la Pastoral Universitaria del arzobispado de Buenos Aires, y el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) difundieron un comunicado conjunto, en el que manifiestan que se unen en oración y llaman a la esperanza en este momento de dificultad por la propagación del coronavirus.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), la Asociación Mutual Israelita de la República Argentina (AMIA), la Pastoral Universitaria del arzobispado de Buenos Aires, y el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) difundieron un comunicado conjunto, en el que manifiestan que se unen en oración y llaman a la esperanza en este momento de dificultad por la propagación del coronavirus.

"Queremos acompañar con la oración y la esperanza a nuestras comunidades de fe”, sostuvieron.

“Elevamos nuestra plegaria para que los que se encuentran infectados prontamente sanen”, expresaron, y concluyen: “Todos juntos debemos cuidarnos”.

Firman el comunicado Aníbal Bakir Bachir, presidente de CIRA; Ariel Eichbaum, presidente de AMIA; y los copresidentes del IDI: presbítero Guillermo Marcó (Pastoral Universitaria), el referente islámico Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman..



Texto del comunicado
Desde el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), la Asociación Mutual Israelita de la República Argentina (AMIA), la Pastoral Universitaria del Arzobispado de Buenos Aires, y el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) queremos acompañar con la oración y la esperanza a nuestras comunidades de fe en estos momentos de dificultad por la propagación del coronavirus.

Elevamos nuestra plegaria para que aquellos que se encuentran infectados prontamente sanen.

Asimismo agradecemos con nuestra invocación a todos los agentes sanitarios para que sigan brindando su sabiduría y compromiso.

Reconociendo que nuestra sociedad se caracteriza por ser solidaria, apelamos a ser concientes de que estos tiempos requieren de nosotros ser absolutamente responsables. En esta visión compartida, solicitamos escuchar y cumplir con atención todos los recaudos e indicaciones de las autoridades nacionales, provinciales y municipales en materia de salud.

Todos juntos debemos cuidarnos.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Ojea a los periodistas: Contar historias nobles en tiempos de pandemia  24.05.2020
Dos iniciativas para misionar en cuarentena  23.05.2020
Rosario mundial el próximo 30 de mayo presidido por el Papa por el fin de la pandemia  26.05.2020
Después de casi tres meses el próximo 1 de junio reabren al público los Museos Vaticanos  23.05.2020
Desafío en la pandemia: Que el “Mensaje” llegue más y mejor a todos  22.05.2020
ISER: Ayuda de las instituciones religiosas a los fieles en el confinamiento  22.05.2020
Mons. Lozano presentó la Red de Acompañamiento de Adultos Mayores  22.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton