Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Tierra Santa
Belén en cuarentena: los patriarcas invitan a la oración, el ayuno y las limosnas
Martes 17 Mar 2020 | 08:48 am
« Volver
Bélen (Tierra Santa) (AICA): Ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) que amenaza a toda la humanidad, los patriarcas y los jefes de las Iglesias de Jerusalén invitan a los pueblos y comunidades a respetar “las disposiciones e instrucciones de las autoridades civiles de los países en los que vivimos”. En un comunicado conjunto, publicado el lunes 16 de marzo, dirigen a Dios una oración común invocando “su mirada y benevolencia hacia nuestro mundo que sufre¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) que amenaza a toda la humanidad, los patriarcas y los jefes de las Iglesias de Jerusalén invitan a los pueblos y comunidades a respetar “las disposiciones e instrucciones de las autoridades civiles de los países en los que vivimos”. En un comunicado conjunto, publicado el lunes 16 de marzo, dirigen a Dios una oración común invocando “su mirada y benevolencia hacia nuestro mundo que sufre".

“Todos nosotros -concluyen los representantes de las comunidades cristianas de Tierra Santa-, estamos llamados a vivir este período con confianza en el Padre Nuestro que cuida a todas sus criaturas. Por lo tanto, es bueno intensificar la oración personal, el ayuno y la limosna y caminar a la luz del amor de Dios”.

La alarma causada por el coronavirus tocó de forma particular la zona de Belén. La ciudad donde nació Jesús fue puesta en cuarentena desde la semana pasada después de que se conformasen los primeros 16 casos de personas infectadas por el Covid-19.

Los primeros brotes en toda la Cisjordania se registraron en un hotel en el área de Belén donde se habían alojado algunos peregrinos griegos que luego resultaron positivos al virus. Desde hace varios días, Belén parece un pueblo fantasma. Los estudiantes y seminaristas del Patriarcado latino de Jerusalén también han abandonado la sede del seminario mayor de Beit Jala y fueron transferidos a la sede del Patriarcado latino en Jerusalén. Es la primera vez desde 1936.






« Volver
Noticias relacionadas:
La basílica de la Natividad de Belén reabrió sus puertas tras el coronavirus  28.05.2020
El Covid-19 amenaza la supervivencia de 38 colegios católicos en Tierra Santa  27.05.2020
Los franciscanos de Tierra Santa celebraron la fiesta de la Ascensión  22.05.2020
Tierra Santa: La Santa Sede reitera la solución de dos pueblos y dos Estados  20.05.2020
Covid-19: Las peregrinaciones a Tierra Santa ya no serán las mismas  05.05.2020
Tierra Santa: Líderes cristianos exhortan a confiar en Cristo resucitado en medio de la pandemia  13.04.2020
Tierra Santa: Indicaciones para las celebraciones de la Semana Santa  31.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton