Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Coronavirus
Coronavirus: Colombia implorará el auxilio de la Virgen y de San José con un Rosario Nacional
Martes 17 Mar 2020 | 11:31 am
« Volver
Bogotá (Colombia) (AICA): El próximo 19 de marzo, en la solemnidad de San José, Colombia se unirá en torno al Santo Rosario. La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) invitó a rezar la oración mariana en todo el territorio nacional para pedir la intercesión de María Santísima y de San José ante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El próximo 19 de marzo, en la solemnidad de San José, Colombia se unirá en torno al Santo Rosario. La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) invitó a rezar la oración mariana en todo el territorio nacional para pedir la intercesión de María Santísima y de San José ante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Con el lema “¡Recemos el Rosario!” y el hashtag para redes sociales #OremosPorColombia, la CEC convoca a los fieles del país a unirse en oración el próximo jueves a las 19, desde sus hogares o desde el lugar donde se encuentren.




“A la misma hora (19) y cada quien donde se encuentre, este jueves 19 de marzo el pueblo católico colombiano invocará el amparo de María Santísima y la protección de San José, custodio del Señor y de la humanidad”, se lee en la nota de prensa emitida por la Conferencia Episcopal de Colombia.

En el comunicado, también se recalca: “es una invitación a cada fiel, a las familias, a las comunidades religiosas, a los grupos apostólicos a recurrir a la oración en este momento de emergencia sanitaria que golpea al planeta”. Con esta iniciativa, la Iglesia en Colombia se unirá en oración - a través de los misterios luminosos -con los fieles cristianos de otros países, que también han sido convocados a rezar el Rosario en la fiesta de San José, patrono de la Iglesia Universal, como ocurrirá en Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia.

La convocatoria también se desarrollará en consonancia con el comunicado de los Obispos colombianos quienes señalaron que “este es un momento propicio para confiar en al eficacia de la oración, acrecentar la práctica de la misericordia y fortalecer la fraternidad”. +





« Volver
Noticias relacionadas:
Rosario mundial: Santuarios de todo el mundo junto con el Papa por el fin de la pandemia  30.05.2020
Mons. Montini: “El vínculo con Dios también es importante al flexibilizar la cuarentena”  30.05.2020
El lunes 1 de junio la Biblioteca y los archivos vaticanos reabren sus puertas a los investigadores  30.05.2020
Juridiscciones eclesiásticas mendocinas piden habilitar templos para la misa con fieles  29.05.2020
Jurec San Isidro: Continuidad pedagógica en tiempo de pandemia  29.05.2020
Covid-19: Obispos bolivianos piden “responsabilidad” ante el incremento de casos  29.05.2020
Pandemia: Cómo acompañar al Papa en el rezo del Rosario  29.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton