Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Ordenaciones
Mons. Scheinig ordenará un diácono camino al sacerdocio
Jueves 19 Mar 2020 | 12:19 pm
« Volver
Luján (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, ordenará diácono camino al sacerdocio al seminarista Sebastián Ríos. La ceremonia será el 20 de marzo a las 19 en la basílica Nuestra Señora de Luján, y debido a la emergencia sanitaria, se realizará a puertas cerradas, pero será transmitida en vivo por Facebook.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, ordenará diácono camino al sacerdocio al seminarista Sebastián Ríos, el 20 de marzo a las 19 en la basílica Nuestra Señora de Luján.

Debido a la emergencia sanitaria, la ceremonia será a puertas cerradas, pero se podrá ver en vivo en la página de Facebook del arzobispado de Mercedes-Luján.

En un mensaje a la comunidad, el futuro diácono expresó: “Dada la situación de público conocimiento respecto a la problemática sanitaria de nuestro país, hemos decidido realizar la misa de ordenación diaconal en privado el día viernes 20 en la basílica. Será una celebración íntima acompañado de mis afectos más cercanos, familiares, seminaristas y algunos sacerdotes y diáconos”.



“Les pido disculpas y espero sepan comprender la decisión, fue una medida dolorosa pero necesaria. Nos hubiera llenado de alegría compartir la celebración con todos ustedes, pero resulta prudente tomar recaudos para cuidarnos entre todos. La misa será transmitida por las redes sociales del arzobispado para quienes deseen seguirla por Internet”.

“Me encomiendo a sus oraciones, y a cada uno de ustedes y sus familias las tendré muy presentes durante la consagración. La Virgen nos acompaña y ella nos cuidará y nos ayudará a fortalecer nuestros vínculos en la comunión del espíritu. Dios es la vida, y la Vida triunfa sobre la muerte. Les mando un fuerte abrazo y espero poder vernos pronto. Dios es Amor”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Scheinig pidió para los argentinos “la salud de la confianza, de la esperanza y del servicio”  26.05.2020
En el V domingo de Pascua, Mons. Colombo agradeció la labor de los diáconos permanentes  12.05.2020
La Virgen de Luján recibió en su día a 250.000 "peregrinos virtuales"  09.05.2020
Mons. Scheinig pidió a la Virgen de Luján que nos ayude a renovar la unidad y la esperanza  08.05.2020
Mons. Scheinig animó a celebrar a la Virgen de Luján a través de los medios  05.05.2020
El Video del Papa: Francisco reza por los diáconos, "guardianes del servicio en la Iglesia"  05.05.2020
Mons. Stanovnik ordenó un diácono camino al sacerdocio  28.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton