Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Coronavirus
Suspenden las celebraciones con fieles en todos los templos de Buenos Aires
Jueves 19 Mar 2020 | 19:19 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): Ante la gravedad de la situación provocada por la propagación del Covid-19, el arzobispado de Buenos Aires resolvió suspender, desde el 20 de marzo y hasta nuevo aviso, las celebraciones con asistencia de fieles en todos los templos de la arquidiócesis. Las parroquias y los sacerdotes estarán disponibles para acompañar las necesidades de los hermanos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispado de Buenos Aires comunicó que, a partir del 20 de marzo y hasta nuevo aviso, se suspenden las celebraciones con asistencia de fieles en todas las parroquias, iglesias y capillas de la arquidiócesis. La medida se debe a “la gravedad de la situación que estamos viviendo en relación con la propagación del Covid-19”.

La decisión tomada por los pastores nace de la escucha del parecer de sacerdotes, laicos y consagrados, y se suma a la dispensa del precepto dominical ya vigente.

Por otro lado, aclararon que las parroquias estarán disponibles “para acompañar las necesidades espirituales y materiales de nuestros hermanos, en particular las de los más pobres, enfermos y nuestros abuelos que son los que más rezan”.



En ese sentido, determinaron “hacer de nuestra comunidad arquidiocesana un Cenáculo de oración permanente, pidiendo por todos los afectados por esta pandemia, por los agentes sanitarios y quienes ‘se la están jugando’ por el cuidado de nuestra gente”.

Finalmente, aseguraron la disponibilidad de obispos, sacerdotes y diáconos “para acompañar a nuestro pueblo porteño en este momento de emergencia”.

El comunicado, con fecha 19 de marzo, solemnidad de San José, está firmado por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, y los obispos auxiliares: monseñor Joaquín Sucunza, monseñor Enrique Eguía Seguí, monseñor Alejandro Giorgi, monseñor Ernesto Giobando SJ, monseñor Juan Carlos Ares, monseñor José María Baliña, y monseñor Gustavo Carrara.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Taussig: Dones del Espíritu Santo que ayudan en esta pandemia  03.06.2020
Mons. García Cuerva advierte sobre los "encierros" en tiempos de pandemia  03.06.2020
La Vicaría de Educación alerta sobre la situación de los colegios católicos  03.06.2020
Brasil: 117 sacerdotes contagiados y 14 fallecidos por Covid-19  03.06.2020
Inauguración del Hospital Solidario Covid-19 Austral en Pilar  02.06.2020
Mons. Martínez: La importancia de seguir evangelizando en tiempos de pandemia  02.06.2020
Mons. Barba a los comunicadores: “Sean relatores de esperanza”  02.06.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton