Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Lugones: Que San José nos anime a la responsabilidad, al cuidado, al respeto
Viernes 20 Mar 2020 | 12:29 pm
« Volver
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, envió un mensaje a la comunidad en ocasión de la solemnidad de San José. En sus palabras, destacó que José es “el hombre que le pone el hombro a Dios”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En la solemnidad de San José, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, envió un mensaje a los fieles.

Al recordar la figura del padre adoptivo de Jesús, el prelado señaló: “La figura de José es la del hombre piadoso, temeroso de su Dios, que gana su pan trabajando, da una mano a sus paisanos y lee y relee la Palabra de Dios. Esto creemos que le da a José la atención interior, gracia del Espíritu, que le ayuda en los momentos de prueba”.

Así como San José, “poner el hombro a Dios es hacerse cargo del conflicto, de lo difícil, de lo que parece que excede nuestras débiles fuerzas y posibilidades humanas”, expresó el obispo en el mensaje publicado un día después del decreto y disposiciones para la diócesis como consecuencia de la pandemia.



“También nosotros hoy ante tantas hermanas y hermanos que no tienen lo necesario para subsistir y en medio de una calamidad que a muchos les costará la vida, tenemos que ir a José, pedir su intercesión valiosa, pero también imitar a José en la medida de nuestras posibilidades para aportar nuestra generosa añadidura, lo que somos y tenemos, lo que podemos y aún nuestros buenos deseos, que ya son oración de un corazón entregado, necesitado y suplicante”, expresó.

“José es providente, sencillo, mediador, de coraje y buena entraña. Cuántas y cuántos tenemos en nuestra sociedad que velan por los enfermos, los que están en cuarentena, los sin techo, los ambulantes, las madres solas, las jóvenes en situación de calle. Pidamos por todas esas personas que se juegan día a día la vida por tanta gente”.

“San José, el hombre que le puso el hombro a Dios, el que tuvo por hijo al Hijo de Dios y por esposa una Reina y vela por la Iglesia, nos anime a la añadidura de lo posible, de la creatividad, la responsabilidad, al cuidado, al respeto, al amor que nos devuelve la dignidad de hijas e hijos de Dios, y hermanas y hermanos entre nosotros”, concluyó.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lugones agradeció a los sacerdotes por "calmar la sed de Dios" en este tiempo  29.05.2020
La diócesis de Quilmes agradeció la tarea de los educadores de Nivel Inicial  29.05.2020
Mons. García Cuerva: “Después de mañana, una Iglesia renovada, una caridad creativa”  28.05.2020
A 210 años de la Revolución de Mayo, los obispos llamaron a trabajar por una Patria de hermanos  26.05.2020
Mons. Fernández recordó que sentir nuestra Patria nos aleja del individualismo  25.05.2020
Carta por el 25 de Mayo: El Papa anima a los argentinos en este momento de prueba  23.05.2020
Dos iniciativas para misionar en cuarentena  23.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton